ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen De La Vida


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  2.389 Palabras (10 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 10

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

UNIDAD EDUCATIVA SAN ANTONIO DE PADUA.

La Cañada de Urdaneta, Octubre del 2013.

Introducción

Este contexto se logro a través una intensa búsqueda, con la finalidad de conocer las diferentes teorías sobre el origen de la vida, que expusieron algunos científicos, ellos son: Aristóteles, Jean Baptiste Van Helmont, Francesco Redi, Anton van Leeuwenhoek, John Needham,LazaroSpallanzani,Louis Pasteur, donde también nos basaremos en la biblia, para indagar de donde fue que se orino la vida.

Aristóteles fue el primero en hablar de generación espontánea, donde el afirmaba que la vida surgía de repente, a través de un Principio Activo y un Principio Pasivo, por ejemplo que era una verdad patente que los pulgones surgían del rocío que cae de las plantas, las pulgas de la materia en putrefacción, los ratones del heno sucio, y así sucesivamente. Todos ellos surgían gracias a una suerte de fuerza vital a la que da el nombre de Entelequia, que quiere decir: fabricado por si mismo. Pero la biblia nos afirma que realmente la vida viene de la creación hecha por Dios, donde en Génesis 1:11nos dice: Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que de semilla; árbol de fruto que de fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.1:20Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.1:24Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.1:25E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.1:26Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la Tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.1:27Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Desarrollo

A) Aristóteles

Fue el fundador de la Teoría de la generación espontánea y afirmaba que todos los seres vivos surgían espontáneamente. Aristóteles fue el primero en hablar de generación espontánea, diciendo que todo ser provenía espontáneamente, es decir surgía de repente a través de un Principio Activo y un Principio Pasivo. Por ejemplo decía que las ranas y los sapos surgían del lodo (Principio Pasivo), que al combinarse con las propiedades físicas y químicas del suelo, surgían estos seres (Principio Activo). El filósofo sostenía que algunas formas de vida, como los gusanos y los renacuajos, se originaban en el barro calentado por el sol, mientras que las moscas nacían en la carne descompuesta de las carroñas de animales.

Al fijismose lo considera el pensamiento aristotélico. Aristóteles pensaba que puesto que todo tiene su esencia y todas las esencias son fijas, entonces las especies también lo son, incluida la humana.

La concepción clásica de la Abiogénesis, que actualmente se conoce como Generación Espontánea, sostenía que los organismos vivos complejos se generaban por la descomposición de sustancias orgánicas. Por ejemplo, los ratones surgían espontáneamente en el grano almacenado o que las larvas aparecían espontáneamente en la carne.

Aristóteles afirmaba, por ejemplo que era una verdad patente que los pulgones surgían del rocío que cae de las plantas, las pulgas de la materia en putrefacción, los ratones del heno sucio, los cocodrilos de los troncos en descomposición en el fondo de las masas acuáticas, y así sucesivamente. Todos ellos surgían gracias a una suerte de fuerza vital a la que da el nombre de Entelequia, que quiere decir: fabricado por si mismo.

B) Jean BaptisteVan Helmont

Consideraba al aire y al agua como los elementos básicos del Universo, y a ésta última como el principal constituyente de la materia. Creyó probada su hipótesis cuando al cultivar un árbol con una cantidad medida de tierra (específicamente un Sauce llorón. los miembros de esta familia tienen preferencia por los hábitats húmedos, las llanuras inundadas y las riberas fluviales, siendo una especie de reconocido rápido crecimiento), y adicionando únicamente agua durante un período de cinco años, el árbol aumentó su masa en 75 kilogramos, mientras que la tierra disminuyó la suya en tan sólo 500 gramos. Supuso, erróneamente, que el árbol había ganado masa sólo por el agua que había tomado, sobre todo de las lluvias.Sostenía también la teoría de la llamada generación espontánea, y sobre esta postura es muy conocida su receta para la creación de ratones: "Basta colocar ropa sucia en un tonel, que contenga además unos pocos granos de trigo, y al cabo de 21 días aparecerán ratones". Por supuesto, los ratones "resultantes" no se creaban, sino que simplemente, llegaban al tonel.

C) Francesco Redi

Fue a finales del s. XVII cuando comenzó a cuestionarse la idea de la generación espontánea, especialmente a partir de los trabajos de Francesco Redi, que ideó un experimento sencillo y concluyente que consistió en meter trozos de carne en frascos cerrados, y otros en frascos abiertos, viendo que la carne de los frascos cerrados no desarrollaba gusanos .

Con este experimento Redi demostró que los gusanos no aparecían por generación espontánea, y que su presencia estaba relacionada con la posibilidad que tenían las moscas de llegar a la carne y los pescados.

D) Anton van Leeuwenhoek

Describió los espermatozoos de los insectos y los seres humanos. Se opuso a la teoría, de la generación espontánea demostrando que los gorgojos, no surgían espontáneamente a partir de granos de trigo y arena, sino que se desarrollaban a partir de huevos diminutos.

E) John Needham

Llevó acabo numerosos experimentos en los que preparaba unos caldos de carne y vegetales. Entonces, los dejaba estar en envases con tapones de corcho que no estaban bien ajustados. De hecho, creía que al hervir los caldos, mataría todos los microorganismos que había en ellos. Pasados unos días,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com