ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen De La Vida


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

Origen de la célula, del big bang a la vida compleja.

Hace alrededor de 4500 millones de años la Tierra se formó de una nube de polvo condensado y gas, de forma inmediata la vida surgió, cabe recalcar que al menos 3600 millones de años tuvieron que pasar para que se creara y desarrollara el primer organismo. La verdad es que hasta la fecha se tienen ciertas reacciones e incluso especulaciones acerca si ésta teoría será correcta, como saben siempre habrá personas que piensen diferente y eso enriquece nuestras ideas y acciones.

Existen dos estrategias que si bien sus nombres son muy sencillos lo que hay detrás de ellas es lo que importa, dichas estrategias se llaman arriba-abajo y abajo-arriba. En la estrategia arriba-abajo encontramos que al trazar a través del tiempo la historia evolutiva se puede llegar a obtener semejanzas y diferencias entre los organismos que proporcionan indicios de su pasado evolutivo. En la estrategia abajo-arriba los investigadores se han centrado en la reconstrucción de los mecanismos por medio de los cuales la materia inanimada se transformó en la primitiva Tierra en el primer organismo vivo primitivo un proceso denominado abiogénesis.

Teoría de Oparin.

En 1924 Alexander Oparin (1894-1980) propuso que la atmósfera en la primitiva Tierra era significativamente diferente de la actual. Según su perspectiva, la atmósfera primitiva de la Tierra constaba en gran medida de hidrógeno, metano, amoníaco y vapor de agua, pero no tenía oxígeno. En otras palabras, esta atmósfera primitiva era una atmósfera reductora. En la atmósfera oxidante actual con su contenido relativamente elevado de oxígeno, las moléculas orgánicas no se ligan espontáneamente para formar polímeros, sino que ocurre lo contrario, es decir, estas moléculas se degradan para formar moléculas inorgánicas. Oparin también centró su atención en la formación de las primeras células. Observó que cuando se mezclan moléculas hidrófobas y agua, se forman vesículas que atrapan en su interior otras moléculas. Para que se formaran las protocélulas de esta forma, la membrana vesicular debía haber sido capaz de evitar que las moléculas vitales escaparan, mientras que debía permitir que entrara la materia prima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com