ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen De La Vida


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  1.346 Palabras (6 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 6

Origen y clasificación de los seres vivos

Una rápida mirada al como surgieron los primeros especímenes de seres vivientes que poblaron la tierra y los diversos y brutales periodos por los que paso nuestro planeta. Enseñándonos algunos fenómenos como el cambio climático y la gravedad del tema, llevándolo a niveles tan graves como el compararlo con una verdadera extinción. Exponiendo modelos del cuerpo humano dándote un pequeño adelanto sobre lo que vendrá mas adelante y mostrándote la fragilidad y la vulnerabilidad del ser humano en un lugar tan hostil como la tierra y el universo, el cual no tiene asegurada su supervivencia, sino todo lo contrario esta expuesto a la extinción en todo momento.

Sala 3: Adaptación al medio

Dependiendo de las distintas características de un medio geográfico, las especies se van a ir poco a poco adaptando y desarrollando características que les permiten sobrevivir. A partir de aquí es cuando se puede apreciar el verdadero trabajo de calidad de las especies sometidas a la taxidermia, el increíble detalle que manejan y la enorme variedad que existe en el museo con los diferentes escenarios y maquetas en exposición.

Sala 4: Evolución de la vida

Probablemente una de las partes mas curiosas del museo. Te muestra la evolución de los diversos tipos de especies que han existido a través de la historia y como han idoevolucionando poco a poco a través de los siglos y milenios para que la vida sobre la tierra pueda subsistir. Desde enormes criaturas como los dinosaurios hasta los roedores mas pequeños que existen hoy en día. Se exponen impresionantes fósiles que probablemente nunca te hubiera imaginado que fueran tan grandes. Al estar en esta sala te sientes con suerte y tal vez un poco de lastima al saber que todas estas enormes criaturas existieron y murieron como un ciclo natural de nuestro planeta para que tu pudieras estar donde estas y que muy probablemente tu harás lo mismo por otros.

Sala 5: Evolución humana

Un buen vistazo a la evolución de nuestra propia especie y se dividía en dos categorías: Yo simio y Yo homo, por un lado nos muestra como fuimos evolucionando desde las especies de primates mas sencillas, aprendiendo nuevas técnicas de supervivencia y adaptándonos al medio geográfico con el fin de crear, trascender y aprovechar responsablemente lo que nos brinda la naturaleza, nuestro hogar. Por el otro lado nos muestra al Homo Sapiens como es hoy en día, sus distintas variaciones sociales y geográficas y otros tipos de fenómenos que envuelven al hombre tanto social como biológicamente hoy en día.

RESEÑA DE LA SALA ORIGEN DE LA VIDA

Existen teorías llamadas creacionistas, que dicen que la Tierra y los seres que habitan fueron creados por algún ser supremo.

Aristóteles propuso la idea de la Generación Espontanea, la capacidad que tiene la materia no viviente de generar vida de un momento a otro, Francesco Redi, médico italiano observo que en plantas y animales muertos en estado de composición se producía gran cantidad de gusanos, Anton Van Leeuwenhoek perfecciono el microscopio ypudo observar en diversas sustancias pequeñísimos organismos parecidos a las bacterias, encontró en las gotas de agua sucia gran cantidad de microorganismos que parecían surgir súbitamente con gran facilidad Louis Pasteur medico francés demostró que en el aire hay microorganismos y la materia no viva puede contaminarse fácilmente con los microbios que están siempre presentes en el aire, en las manos o en el suelo. Diseñó unos matraces con cuello en forma de “S” o de cisne, en ellos colocó caldos nutritivos que después hirvió hasta esterilizarlos. Posteriormente observó que en el cuello de los matraces quedaban detenidos los microorganismos que flotan en el ambiente, por lo que el aire que entraba en contacto con la sustancia nutritiva no la contaminaba. Para verificar sus observaciones rompió el cuello de un matraz y al entrar el aire en contacto con el caldo, los microorganismos produjeron la descomposición de la sustancia nutritiva. De esta manera quedó comprobada la falsedad de la teoría de la generación espontánea

UN MUNDO CAMBIANTE Y ENERGETICO

Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com