ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen De Las Especies


Enviado por   •  11 de Agosto de 2012  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION:

Las actividades biológicas están íntimamente relacionadas con los trabajos de campo que requieren eventualmente de la colecta, de especimenes ya sean en mar abierto, costas rocosas, playas arenosas, esteros, lagos o ríos. A partir de los conocimientos adquiridos los alumnos serán capaces de comprender claramente la mayor parte de los fenómenos naturales, por lo tanto es necesario realizar colectas en algún lugar definido, preservar debidamente los organismos y en ocasiones mantenerlos vivos en el laboratorio para aprender algo de su comportamiento. La salida de campo es importante ya que nos permite observar los organismos en su ambiente natural, poniendo atención a las condiciones que caracterizan a su hábitat y hacer diferencia sobre la abundancia, zonación, grado de exposición, tipo de sustrato, que tan soleado es el lugar, la relación flora y fauna ya estos datos son importantes para consideraciones posteriores.

Elección de época y hora de colecta, es necesario consultar la tabla de mareas para saber que día del mes es la marea mas baja, así como la hora en que ocurrirá, es imprescindible seleccionar la fecha, la hora y el lugar de colecta. Se recomienda llegar con dos horas de anticipación al lugar del trabajo. Con el objeto de reconocerlo e ir colectando las especies que nos interesa, principalmente anelida, mollusca, equinodermata.

OBJETIVO GENERAL

Que el alumno de la materia de zoología II, conozca, observe y colecte los macro invertebrados bentónicos colectados durante las actividades de pesca de las embarcaciones que operan en la región soconusco ya sea a bordo o durante los días de avituallamiento en el muelle pesquero de puerto madero, Chiapas.

Conocer los diferentes grupos taxonómicos de macro invertebrado bénticos, de las lagunas costeras y de las áreas del manglar aplicando diversos métodos de colecta, fijación y preservación, de anélidos, moluscos y equinodermos.

El objetivo es determinar la composición de la fauna del macrobentos epibentico y caracterizar su abundancia espacial y temporal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com