ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De Las Especies


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  1.936 Palabras (8 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 8

En el primer capítulo llamado “La Variación en Estado Doméstico”, Carlos Darwin habla sobre cada una de las plantas y animales que a lo largo del tiempo siempre han existido y que cada una de estas especies se diferencian una de la otra, ya que unas siempre han vivido en estado natural, desde que fueron cultivadas, en cambio aquellas que han sido cultivadas bajo un clima específico y en distintas condiciones, se puede llegar a la conclusión de que la cual podemos decir que esta gran variedad se debe a que nuestra domesticación ha creado que estas plantas y animales tengan una vida menos uniformes y distinta a la que han vivido aquellas especies que desde un principio o desde su origen han estado sometidas a la vida dentro de la naturaleza.

Darwin estudió mucho el asunto de esta variación en estado doméstico y se dio cuenta de que las condiciones de vida pueden actuar en dos sentidos: el primero que es directamente, sobre toda la organización o solamente sobre algunas partes, y la segunda que sería indirectamente en donde se llega a afectar el aparato reproductor. Dentro de lo que es el primer sentido que sería el directamente se encuentran otros dos factores; a naturaleza del mismo organismo y la naturaleza del las condiciones.

En cada una de estas especies, mientras va pasando el tiempo van sufriendo cambios y transformaciones, muchos de los cuales cambios leves pueden llegar a ser como el tamaño, la cantidad de alimento, color por la naturaleza del alimento, espesor de la piel y el pelo por el clima. Es decir, que cada animal y cada planta va sufriendo variaciones de acuerdo al tiempo que va transcurriendo, por eso cada ser tiene que conformar o debe estar expuesta a tener distintas generaciones que van a producir condiciones de vida nuevas para que se pueda producir un grado considerable de variación, es decir un cierto grado de cambios en una misma especie y que por lo regular sigue sufriendo esos cambios durante muchas generaciones. Darwin afirma que nunca se ha registrado un caso en el que un organismo haya cesado de variar cuando es cultivado. Pero así mismo, Darwin nos da un claro ejemplo, que sería el trigo en el cual se siguen produciendo más variedades.

Otro claro ejemplo que el mismo Darwin nos menciona en su libro es sobre cada una de las infinitas variaciones (cambios) que hemos visto en las plumas de las gallinas en la cual yo creo que tuvieron que pasar demasiadas generaciones para que la gallina que actualmente conocemos contara con ese plumaje tan extraordinario.

En cuanto se refiere al sentido indirecto del cambio de condiciones por haber sido afectado en el sistema reproductor Darwin menciona que la variabilidad es provocada, en parte porque este sistema es extremadamente sensible a cualquier tipo de cambio en las condiciones y, en parte por la similaridad entre la variedad que se debe al hecho de cruzar las especies y que se puede ver reflejado en las plantas y animales cuando son criados bajo condiciones nuevas o no naturales.

En uno de los muchos estudios que realizó Darwin, demuestra que los animales que se encuentran apresados tienen problemas en cuanto a su reproducción cuando, por otra parte podemos identificar plantas y animales domésticos que procrean con mucha facilidad a pesar de que son menos hábiles, son débiles y enfermizos. Pero aun así se puede decir que así como algunos organismos pueden procrear con facilidad y bajo condiciones my antinaturales, por ejemplo los conejos y los hurones que suelen encontrarse mantenidos en cajones puestos por el mismo humano y que demuestran que su aparato reproductor no se ve afectados y que aun así estando encerrados esos animales o plantas soportan ser domesticados y que sobre todo logran reproducirse.

Así mismo Darwin en su libro donde habla del hábito del uso o el no uso de las partes que conforman a cada animal afirma que el cambio o la variación que puede llegar a producirse en la planta o en el animal va a generar un efecto hereditario. Por ejemplo se dice que cualquier animal doméstico va a tener sus orejas caídas debido a que los músculos de su oreja no soy muy utilizados y no se ejercitan mucho, ya que estos animales no se encuentran en peligro y no desarrollan esa parte de sus orejas.

En lo que se refiere a la herencia, Darwin cree que en cualquier periodo de la vida en que aparezca una peculiaridad por primera vez, suele volver a aparecer nuevamente en la descendencia y que surge en la misma edad aunque se suele dar el caso en que aparezca más pronto. Como conclusión a lo que se refiere a las leyes de la herencia y a todo lo que Darwin investigo referente a este tema, creo yo que se puede decir que con muchas de nuestras variedades domésticas no podríamos vivir y sobrevivir en un estado salvaje.

Una de las cosas que llegue a comprender al leer el libro sería que las razas domésticas de la misma especie son muy distintas unas de otras y que del mismo modo se diferencian de las mismas especies que viven en estado natural. Creo yo que por ejemplo que todas las diversas razas de perros hayan sido originadas o procreadas en un estado de domesticación, por lo tanto puedo llegar a la conclusión o creer que todas las especies antes de ser domesticadas tuvieron que aparecer o vivir en un estado de naturaleza y que después el ser humano fue el que eligió tomar a algunos animales de cada especie para educarlos y tenerlos dentro de cada casa para que así se diera la domesticación y no solamente hablo del caso de los animales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com