ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIGEN DE LAS ESPECIES


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 3

El Origen De Las Especies

Capítulo VII: Objeciones a la teoría de la selección natural

Longevidad

Ciertamente, podemos decir que los seres inorgánicos según Darwin, son imperfectos totalmente, pero y qué pasaría si estos seres hubiesen sido hecho de una manera perfecta para desempeñarse en cada uno de sus propósitos; cambia el punto de vista. Es una realidad que el ser humano es imperfecto pero el hecho de la adaptación y naturaleza puede llevarlo a una concepción más profunda de lo que esto significa, relacionando este propósito con la selección natural y la longevidad la cual el ser orgánico posee.

Consideramos a todos los seres orgánicos como imperfectos, no todos son tan prefectos como pudieron haber sido en relación a sus condiciones, por lo cual aunque estén adaptados a sus condiciones de vida y mantenerse aun cuando estas condiciones cambian, por lo tanto de igual manera ellos cambiaran.

Darwin menciona a un crítico el cual propone que el que inicia y crea en la selección natural, está encargado de mejorar y componer su árbol genealógico lo que provocará que las futuras generaciones tengan un mayor porcentaje de vida.

Una estructura que ha sido desarrollada a través de selección continuada por mucho tiempo, cuando deja de ser útil a la especie se hace generalmente variable, como lo vemos en los órganos rudimentarios, porque deja de ser regulada por este mismo poder de selección. Pero cuando por la naturaleza del organismo y de las condiciones se han originado modificaciones que no son importantes para el bienestar de las especies pueden ser, y generalmente lo han sido, transmitidas en casi el mismo estado a descendientes numerosos, modificados en otros sentidos. No puede haber sido de mucha importancia para el mayor número de los mamíferos, aves o reptiles, el estar cubiertos de pelos, plumas o escamas: sin embargo, el pelo ha sido transmitido a casi todos los mamíferos, las plumas a todos los pájaros y las escamas a todos los verdaderos reptiles. Una estructura, cualquiera, común a muchas formas parecidas, es considerada por nosotros como de alta importancia sistemática, y por consiguiente, se afirma con frecuencia que es de alta importancia vital para la especie.

Hoy por hoy, casi todos los naturalistas admiten la evolución bajo una forma u otra. Mr. Mivart cree que las especies cambian en virtud de "una fuerza o tendencia interna", sobre cuyos elementos no se pretende averiguar cosa definitiva. Que las especies tienen capacidad para cambiar, lo admitirán todos los evolucionistas; pero no es necesario, a nuestro modo de ver las cosas, invocar ninguna fuerza interna que no sea la tendencia a la variabilidad ordinaria, la cual, con ayuda de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com