ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Patrimonio


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  503 Visitas

3- 11-8-¿En que se parecen las acciones preferentes a la deuda?, ¿Y a las acciones comunes?

Las acciones preferentes son una fuente de financiamiento hibrida ya que reúne las características del capital accionario y de las deuda, las acciones preferentes garantizan un dividendo fijo y además representan parte de la propiedad de la empresa. Las acciones comunes al igual que las preferentes y las deudas representan la propiedad de la empresa. Una acción representa un contrato entre la compañía y los tenedores.

4- 11-11-¿Porque cree Usted que las compañías ofrecen al personal opciones de acciones, en lugar de pagarles sueldos más altos?

Generalmente se otorgan a los funcionarios a manera de incentivo, estas acciones pueden obtener beneficios con los aumentos de precio, sin sufrir el riesgo de que disminuya, en emisión de más acciones para distribuirlas entre los tenedores actuales, sin pago por parte de ellos.

5- 11-13-“Un dividendo en acciones del 2% aumenta en ese mismo porcentaje la parte fraccionaria de la compañía que poseen los inversionistas” ¿Está usted de acuerdo con esta afirmación? Explique su respuesta.

Estamos de acuerdo porque cuando se emiten acciones menores del 20 % este tipo de dividendos tiende acompañarse de incrementos en sus pagos totales de dividendos o de otros cambios en las políticas financieras de la compañía.

Se afirma que la decisión de aumentar los dividendos totales refleja la convicción de la gerencia de que los flujos futuros crecerán para soportar el incremento, y esta habla bien de las perspectivas de la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com