ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patrimonio


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  229 Visitas

PATRIMONIO:

Se considera patrimonio el conjunto de los bienes y derechos pertenecientes a una persona, física o jurídica. La palabra es también utilizada para referirse a la propiedad de un individuo, independientemente como sea que la haya adquirido.

Desde mi punto de vista, el individuo puede ser ya sea una persona natural o jurídica. así se habla de patrimonio empresarial: el conjunto de bienes, derechos y obligaciones, pertenecientes a una empresa como persona jurídica y que constituyen los medios económicos y financieros a través de los cuales ésta puede cumplir sus objetivos.

UNIVERSIDAD JURIDICA:

se entiende aquello que es independiente de los bienes, derechos y obligaciones que conforman el patrimonio y que hace posible el cambio de bienes sin perder la unidad.

UNIVERSIDAD DE HECHO

La universidad de hechos se compone de hechos corpóreos o incorpóreos unidos entres si exclusivamente por la voluntad del hombre.

DERECHOS PATRIMONIALES

Los derechos patrimoniales son una clasificación dentro de los derechos subjetivos. son susceptibles de tener un valor económico y se contraponen a los derechos extramatrimoniales (derechos personalísimos o derechos de la personalidad y derechos de familia)

Los derechos patrimoniales se subdividen en derechos reales, derechos personales y derechos intelectuales

Derechos no patrimoniales

Son aquellos que no obstante están contemplados en la ley, no son apreciables en dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com