ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pentano Y Sus Consecuencias


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  1.062 Visitas

Página 1 de 2

Impacto ambiental

El gas del pentano es familiar del metano que se obtiene de recursos naturales lo cual hace que cuando llegue a la capa de ozono se descomponga fácilmente.

El pentano esta evaporándose constantemente en cualquier parte del proceso, y es peligroso ya que puede provocar un incendio.

La producción de monóxido y dióxido de carbono se da no precisamente en las fases de transformación del icopor si no en el corte digamos cuando este proceso se da por medio de alambres calientes.

El icopor en su superficie tiene una gran carga eléctrica que se debe manejar con cuidado ya que en reacción con energía electro estática de nuestro cuerpo o de pequeñas chispas de los equipos puede causar incendios.

No agota recursos naturales en gran cantidad, al sus compuestos derivan del petróleo el uso del petróleo en esta área es del 0,1 por ciento, en su uso total en diferentes campos como la calefacción, el transporte y la energía principalmente.

El icopor en su fase de producción resulto no siendo tan nociva para le medio ambiente, probablemente el problema del icopor radica en el tratamiento final, en el reciclaje ya que ciertos productos de Poli estireno Expandido pueden reciclarse, Sin embargo, la recuperación y recolección de los envases y embalajes usados, para su posterior reciclado, podría en algunas situaciones (residuos sucios, residuos dispersos en pequeñas cantidades...), resultar más costosa en términos de impacto medioambiental.

También interviene que el tiempo en el que se demora en biodregadarse este tipo de material dura hasta 100 años, se debería usar para lo estrictamente necesario o hacer una mayor conciencia en el reciclaje, por que como ya mencionado el problema ambiental, realmente no radica en el proceso de producción del material, si no en el uso final, por eso debe ser usado estrictamente en lo necesario y crear una conciencia de reciclado aun mas estricta para este tipo de material, ya que nos brinda tantas ventajas, retribuírselo al medio ambiente seria lo mejor q podríamos hacer ya que esta en las manos del ciudadanos, usuario de este tipo de materiales la responsabilidad de disminuir el impacto ambiental y no tanto en las empresas fabricadoras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com