ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Peso “ideal” para la talla Adulta.


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

Peso ideal

El Peso “ideal” para la talla Adulta.

Existen tablas que muestran el peso que debe tener una persona respecto a su talla. Esta información se derivó de estudios poblacionales, en gran medida desarrollados por compañías de seguros, que mostraron cuál era el peso respecto a la talla que se asociaba a la mejor sobrevida.

Al usar estas tablas, se busca el peso que debería tener la persona para su talla y se compara con su peso “real”. Expresado en porcentaje, el peso normal de la persona debe fluctuar entre el 90 y el 110 por ciento, respecto al peso “ideal”. Cuando este valor es superior a 20%, la persona está obesa (sobre 15% ya tiene sobrepeso), y si es inferior a 90% podría existir una desnutrición proteico-calórica (pero esto no se aplica necesariamente a personas jóvenes que por contextura y hábitos deportivos, son delgadas). Los obesos mórbidos tienen más del doble del peso “ideal”.

Formula

Peso ideal = IMC ideal x (altura)2

Por lo tanto, para calcular tu peso ideal, solo tienes que multiplicar tu altura al cuadrado por 21,75. Recuerda que la altura hay que ponerla en metros. Siendo en:                        

P.I= 21,75 x T²  (m)

Por ejemplo, una persona de 1m60 tiene un peso ideal de 55,7 Kg (1,6 x 1,6 x 21,75), mientras una persona de 1m80 debería tener un peso de unos 70 Kg.

 El peso debe medirse sin zapatos y con el mínimo de ropa. Un aspecto importante en la confiabilidad de los datos obtenidos es la calibración del instrumento usado para pesar (balanza) y medir (escalímetro). (Gazitúa, 2007)

Bibliografía

D. Bellido y D. A. de luis. (2006). Manual de nutrición y metabolismo. España: Ediciones Díaz de Santos.

Gazitúa, R. (Septiembre de 2007). Manual de Semiologia. Recuperado el 01 de julio de 2015, de Universidad Católica de Chile: http://escuela.med.puc.cl/publ/manualsemiologia/150Constitucion.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (92.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com