ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo sacar el peso ideal?


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.111 Palabras (9 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 9

¿Cómo sacar el peso ideal?

Actualmente, para calcular el peso ideal de una persona de manera científica se utilizan una gran cantidad de fórmulas complicadas. Sin embargo, si quieres calcular tu peso de una forma orientativa puedes utilizar una sencilla fórmula llamada IMC (Índice de Masa Corporal).

Para calcular tu peso ideal debes dividir tu peso por tu estatura al cuadrado. Por ejemplo, si pesas 60 kilos y mides 1,65 debes aplicar la fórmula así:

60/(1.65)2 = 22

Una vez tenemos el resultado del cálculo de nuestro peso ideal, debemos compararlo con los valores predeterminados de la tabla. En este caso, contamos con la tabla de valores del Índice de Masa Corporal de la FAO:

Un IMC menor de 18 -> peso por debajo de lo normal.

Un IMC de 18 a 24,9 -> peso normal.

Un IMC de 30 a 34,9 -> Obesidad de 2º grado

Un IMC de 35 a 39,9 -> Obesidad de 3º grado (premorbida).

Un IMC superior a 40 -> Obesidad de 4º grado (mórbida).

Sin embargo, debemos recordar que estos valores son orientativos. Es decir, no se trata de una forma exacta de calcular tu peso ideal ya que no tiene en cuenta datos como la edad, el sexo o el porcentaje graso o muscular de la persona. Sin embargo, sí es una fórmula rápida y sencilla de calcular si estás en tu peso ideal.

¿Cómo sacar la fuerza máxima?

El cálculo de la 1RM va a permitir que podamos manejar nuestra intensidad de entrenamiento en todo momento, algo ideal para poder alcanzar determinados objetivos , por ejemplo, para conseguir una hipertrofia muscular es necesario trabajar con intensidades entre el 60-85 % de la 1RM.

Existen diferentes métodos para calcular la 1RM sin embargo la más utilizada es la prueba de las cargas submáximas que, paso a paso, se debe realizar de la siguiente forma:

  • Realizar una serie de calentamiento, sin carga o con poca carga, del ejercicio en concreto del que se quiere averiguar la 1RM.

  • Colocar una carga con la que previsiblemente se puedan realizar pocas repeticiones, menos de 10 (entre 4-7 es lo ideal) en caso de sujetos entrenados y más de 10 para sujetos no entrenados. Anotar el peso de la carga en kg.
  • Ejecutar una serie intentando realizar las máximas repeticiones posibles, es decir, llegando a nuestro límite, hasta el fallo muscular. Para ello es recomendable la presencia de un compañero de entrenamiento para “vigilar” y echar una mano si fuera necesario. Sólo se cuenta el número de repeticiones completas y sin ayuda que hemos sido capaces de ejecutar, las apuntamos.
  • Calcular mediante la fórmula adecuada  la 1RM del ejercicio en cuestión, sustituyendo los datos anotados en su correspondiente lugar dentro de la fórmula que decidamos utilizar . El resultado será equivalente al 100% de nuestra fuerza dinámica en ese ejercicio concreto, o sea, nuestra fuerza máxima dinámica. Recordamos que para el resto de ejercicios este resultado no sirve y se deberá realizar el mismo método para calcular la 1RM en cada uno de ellos.

[pic 1]

El resultado de estas fórmulas será más exacto cuanto menor sea el número de repeticiones realizadas, pero es imprescindible que nos esforcemos al límite para que el cálculo de la 1RM sea realista.

¿Cómo calcular el peso del musculo?

Saber cuál es tu masa muscular y la cantidad que tienes es más importante que saber simplemente tu IMC. El músculo te da información sobre tu nivel de metabolismo, es decir, cuanta energía consumes, mientras que la grasa está relacionada con tu salud cardiovascular.

 De hecho, personas con complexión fuerte pueden tener IMCs altos, pero están sanas porque su proporción de grasa y músculo es adecuada.

  1. Párate en la balanza para determinar tu peso corporal.
  2. Multiplica tu peso corporal total por 0,15 para calcular tu masa ósea en forma decimal.
  3. Obtén tu porcentaje de grasa corporal de una fuente profesional.
  4. Divide tu porcentaje de grasa corporal por 100 para obtener un número decimal.
  5. Multiplica tu masa corporal total por el porcentaje de grasa corporal en forma decimal para calcular el peso total de grasa corporal.
  6. Resta el peso de la grasa corporal y el peso de la masa ósea a partir de tu peso total inicial para calcular la masa total del músculo.

Es por ello que si quieres conocer tu índice de masa muscular (IMM), debes realizarte una prueba de bioimpedancia, que es la tecnología más avanzada y precisa para conocer la composición corporal. En algunos lugares especializados realizan esta prueba con la ayuda de aparatos bioimpedancia segmental multifrecuencia. En la misma prueba se te dice cuánta grasa, agua y músculo tienes en cada parte de tu cuerpo.

¿Cómo sacar la masa grasa?

El British Journal of Nutrition descubrió que predecir el porcentaje de grasa corporal en los adultos a través del uso de una fórmula estandarizada que toma en cuenta el género es relativamente preciso en comparación con las medidas clínicas. Para utilizar esta fórmula, primero tendrás que calcular tu índice de masa corporal.

 Esto se puede hacer dividiendo tu peso en kilos entre tu altura en pulgadas al cuadrado y multiplicando el cociente por 703. Por ejemplo, para una mujer que mide 5 pies y 6 pulgadas de alto y pesa 135 libras, divide 135 por 66 al cuadrado -que es igual a 4356- y multiplica el cociente por 703. El IMC de la mujer es 21,79.

La fórmula para el porcentaje de grasa corporal es específica del género. Cuando sea necesario introducir un valor para el género, los varones deben introducir el valor 1 y las mujeres deben ingresar el valor cero.

Para calcular el porcentaje de grasa corporal utiliza la siguiente fórmula: (1,20xIMC) + (0,23xedad)-(10,8xsexo)-5,4. Por ejemplo, una mujer de 27 años de edad con un IMC de 22 obtendría un porcentaje de grasa corporal de la siguiente forma: (1,20x22)+(0,23x27)-(10,8x0)-5,4 = 27,21%.

Condicionamiento físico de un boxeador.

Hay tres componentes que hacen de la preparación de un boxeador una tarea muy ardua, brutal, casi inhumana: un acondicionamiento físico-atlético supremo, un adiestramiento técnico riguroso y un inflexible límite de peso, el cual varía de acuerdo con la división a la que el púgil pertenece.

A continuación, un breve repaso a las rutinas de entrenamiento de un boxeador:

Trabajo aeróbico. Como en muchos deportes, correr es el principio de todo. Un boxeador tiene que acumular millas en sus piernas para hacer uso de ellas la noche del combate, aunque en realidad necesita de ellas para completar su rutina diaria de entrenamiento en el gimnasio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (123.4 Kb)   docx (27.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com