ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Petroleo


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

1. El petróleo como materia prima industrial.

El petróleo es un mineral o hidrocarburo que se forma por la combinación de sustancias que contienen carbono e hidrogeno, y proviene de la descomposición de enormes masas de materia orgánica y seres vivos u organismos que vivieron hace millones de años.

Es una fuente de materia prima industrial de primera orden, fundamental para el desarrollo de la industria moderna. En forma de crudo, es decir, así como viene del yacimiento, es poco utilizado en la sociedad; por esta razón se hace necesario someterlo a diferentes procesos para obtener de él todos los productos derivados posibles tale como: Gasolina de diversos octanajes, fuel-oíl, lubricantes, nafta, kerosén, gas-oíl, parafina, asfalto, diesel-oíl.

2. Clasificación del petróleo refinado.

El petróleo finalmente llega a las refinerías en su estado natural para su procesamiento. Aquí prácticamente lo que se hace es cocinarlo. Por tal razón es que al petróleo también se le denomina "crudo".

Una refinería es un enorme complejo donde ese petróleo crudo se somete en primer lugar a un proceso de destilación o separación física y luego a procesos químicos que permiten extraerle buena parte de la gran variedad de componentes que contiene. El petróleo tiene una gran variedad de compuestos, al punto que de él se pueden obtener por encima de los 2.000 productos. El petróleo se puede igualmente clasificar en cuatro categorías: parafínico, nafténico, asfáltico o mixto y aromático.

Los productos que se sacan del proceso de refinación se llaman derivados y los hay de dos tipos: los combustibles, como la gasolina, ACPM, etc.; y los petroquímicos, tales como polietileno, benceno, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com