ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Planeta Marte


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

01/05/2015

Índice!

El Planeta Marte del Sistema Solar 3

Historia 3

¿Cómo es? 3

Ubicación 3

Periodos de traslación y rotación 4

Satélites 4

Geografía 5

Vida en Marte 5

Conclusión 6

Referencias Bibliográficas 6

El Planeta Marte del Sistema Solar

El sistema solar es un conjunto que está formado por un sol, y 8 planetas a su alrededor los cuales son: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Sin embargo, en este escrito nos enfocaremos únicamente en el planeta Marte ya que es el planeta más parecido a la Tierra.

Historia

Antes de la exploración espacial, se pensaba que podía haber vida en Marte. Las observaciones demuestran que no tiene, aunque podría haberla tenido en el pasado.

En las condiciones actuales, Marte es estéril, no puede tener vida.Se inventó entonces la ciencia que estudia la superficie de marte la cual es conocida como areografia.

¿Cómo es?

Marte es el cuarto planeta del sistema solar y es el séptimo en cuanto a masa. Es conocido como el planeta rojo por sus tonos rojizos. Cuenta con un núcleo denso compuesto por hierro. La capa intermedia entre su núcleo y su superficie está compuesta por material rocoso en estado líquido. Su corteza es una capa muy delgada de piedra y arena.Su masa es de 6421x1023 Kg. Este tiene un tamaño de 3397 km de radio. Y presenta una temperatura media de -63°C. Y según Kepler “un cuerpo transportado a Marte pesaría 1/3 de su peso en la Tierra, debido a la poca fuerza gravitatoria”.Marte tiene períodos estacionales similares a los de la Tierra, aunque sus estaciones son más prolongadas, dado que un año marciano es de 687 días, casi dos veces más largo que un año terrestre.

Ubicación

Está ubicado a 228 millones de km del sol.Marte es el cuarto planeta en cuanto a la posición con respecto al Sol. Cuando el Sol está situado entre ambos planetas, la distancia entre Marte y la Tierra puede ser de 399 millones de Km.

Periodos de traslación y rotación

Su periodo de rotación dura 24 horas y 40 minutos. Su periodo de traslación 687 días

Satélites

Marte cuenta con dos satélites que orbitan cerca de su superficie, los cuales son:

• Phobos la cual es la más grande de las 2 lunas de Marte y la más cercana al planeta.Este tiene un volumen de 5,500 Km3. Su diámetro es de 21 km. Y se desplaza alrededor de Marte a 2.14 km por segundo. Se encuentra a 6 Km de Marte. Además Phobos sale por el Oeste y se pone por el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com