ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Planeta "x" No Existe


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

Tras completar un extenso estudio astronómico, el Explorador Infrarrojo de Campo Amplio (WISE) de la NASA no ha encontrada evidencia de la existencia del "planeta X", el hipotético mundo que yace más allá de la órbita de Plutón, dentro del Sistema Solar.

Si bien el "planeta X" ha dado origen a varios escenarios apocalípticos y obras de ciencia ficción, el concepto tiene su origen en la ciencia. A finales del siglo XIX, astrónomos estudiaban las perturbaciones gravitacionales de los planetas gigantes de gas en un esfuerzo por descubrir un nuevo planeta en los límites del sistema solar. La búsqueda terminó en 1930 con el hallazgo de Plutón. Tras revisar los cálculos, se aceptó que el planeta X no existía y pasó a ser una leyenda.

El investigador Kevin Luhman, del Centro de Exoplanetas y Mundos Habitables de la Universidad Estatal de Pensilvania, y su equipo analizaron la información recaudada por el telescopio espacial WISE de 2010 a 2011. Si bien encontraron más de 3 mil nuevas estrellas y enanas marrones en las cercanías del Sol, dentro de un espacio de 500 años luz de distancia, no hallaron rastro alguno del "planeta X".

El hipotético planeta debía tener un tamaño similar al de Saturno, pero de acuerdo con los científicos, no existe un objeto del tamaño de Saturno o más grande a una distancia de 10 mil unidades astronómicas, ni un cuerpo más grande que Júpiter a 26 unidades astronómicas (una unidad astronómica equivale a la distanica media entre la Tierra y el Sol). Los resultados han sido publicados en The Astrophysical Journal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com