ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso Forestal


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  229 Visitas

EL PROCESO FORESTAL

Los árboles realizan un largo viaje antes de llegar a nosotros, convertidos en muebles, cuadernos, papel, tablas y muchas otras cosas más.

El proceso de extracción de los recursos forestales, comienza en la genética, es decir, en los viveros, luego se plantan, se convierten en bosques, después los podan, pasan a cosecharse o talar, es transportado a las fábricas y es procesado.

EL PROCESO DE MINERÍA

Los recursos minerales son clasificados NO renovables que se obtienen de la litósfera, por medio de la minería. En la actualidad se explotan una gran variedad de minerales como: plata, oro, cobre, zinc y manganeso, entre otros. Son aprovechados para la joyería, artesanía, acuñación de monedas y múltiples usos industriales.

El proceso de extracción es a través de la explotación, es decir, se detonan con explosivos a grandes masas de rocas y el uso de maquinarias para los procesos del mineral, luego es trasladado en camiones para elaborar su proceso de filtración. Para finalmente obtener mineral puro.

Pregunta:

De qué forma se maneja sustentablemente el uso de estos recursos naturales?

En el caso del cobre, pasión por la seguridad, salud ocupacional, producción limpia, desarrollo de las comunidades, cumplimiento de la legislación, estándares corporativos, responsable con la sociedad y una gestión eficaz y transparente.

En el caso forestal, es crear recursos naturales y actividades económicas, validando la relación sociedad-naturaleza, con efectos en los recursos naturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com