ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Suelo Como Sintesis De Las Condiciones Ambientales


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 3

Climas

Clima de selva tropical lluvioso

Temperaturas altas todo el año (el mes más frío por encima de 18°); precipitaciones intensas durante los doce meses del año, sin una estación seca definida. En el sur de Guayana y en la Amazonia. Localización geográfica: Al sur de los 5ª de altitud norte, Golfo de Paria, Depresión de Barlovento, Depresión del Lago de Maracaibo, Delta del Orinoco y Sectores del piedemonte andino-llanero. Localidad típica: San Carlos de Río Negro.

Clima tropical de sabana

Temperaturas altas todo el año; el mes más frío, por encima de 18° C. Estación seca durante el período de sol bajo (diciembre-marzo en Venezuela). Ocupa la mayor extensión del país: Los Llanos, el Norte de Guayana, la mayor parte de la Cordillera del Norte y las secciones más bajas de Los Andes. Localidades típicas: San Fernando de Apure, Guanare, Maracay, Caracas, San Cristóbal.

Clima de desierto

Ha sido identificado en el istmo de los médanos y sus inmediaciones, donde la vegetación ha desaparecido casi totalmente, por la aridez, aumentada por la acción secadora de los alisios sobre las llanuras próximas al mar.

Clima mediterráneo

Este clima se sitúa entre las latitudes de 30 º y 40 º. El clima mediterráneo es el único donde la estación fría está asociada a la estación de las lluvias. Los inviernos se caracterizan por temperaturas suaves, debido a las corrientes marítimas presentes. Es en invierno que conseguimos observar algún índice de precipitación, siendo que en los veranos la precipitación es casi nula. Los veranos son calientes y secos, debido a los centros barométricos de alta presión. En las áreas costeras los veranos son más frescos debido a las corrientes frías del océano.

Algunas zonas con clima mediterráneo son: centro y sur de Italia, este de España y Palma de Mallorca, Sur de Francia, Centro de Chile y los estados de California y Oregón en Estados Unidos. Los inviernos son suaves y los veranos muy cálidos. Las precipitaciones son escasas o nulas en verano y se concentran en la primavera y el otoño.

Clima templado marítimo (Cfb)

Los climas templados marítimos se sitúan entre las latitudes de 45 º y 55 º. Están normalmente, al lado de los climas mediterráneos. Sin embargo en Australia se encuentran al lado del subtropical húmedo, y a una latitud más baja. Estos climas son dominantes a lo largo del año. Los veranos son frescos y nublados. Los inviernos son suaves, al contrario de otros climas, a una latitud semejante.

Climas polares

La temperatura media del mes más cálido es menor que 10º

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com