ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Tiempo


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

Tiempo

20/junio/2013

Objetivos

General.

Conocer que es el tiempo así como su medición.

Particulares.

Aprender la manera de medir el tiempo

Conocer la medición del tiempo en la historia

Aprender las aplicaciones de tiempo en física

Tiempo

Tiempo es la secuencia actual de eventos que están ocurriendo. El pasado, presente y futuro.

El tiempo se mide usando segundos, minutos, horas, días, semanas, meses y años.

La medición del tiempo es probablemente el sistema de medida más necesario de todos. El tiempo permite a una sociedad organizar sus actividades, sincronizar sus relaciones sociales, establecer predicciones y situar su pasado y proyectarse hacia el futuro. Por esto es necesario el establecimiento de un sistema confiable de medida del tiempo.

Historia

Las antiguas civilizaciones utilizaron el movimiento aparente del sol, la luna, los planetas y las estrellas para medir el tiempo y así determinar las temporadas de siembra y cultivo. Crearon así, un sistema de referencia para medir el paso del tiempo a través de su existencia. El tiempo ha sido una preocupación para todas las civilizaciones. Ellos crearon su calendario para medir el tiempo.

El tiempo es una magnitud creada para medir el intervalo en el que suceden los acontecimientos a nuestro alrededor. Es una cantidad física que nos permite enmarcar el cambio y ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un presente y un futuro. .

Para medir el tiempo, al igual que los ángulos, se utiliza el sistema sexagesimal. Las unidades para expresar el tiempo son: la hora, el minuto y el segundo (1min=60 segundos y 1hora=60 minutos).

La medición del tiempo

La cronología permite datar los momentos en los que ocurren determinados hechos o procesos. En una línea de tiempo se puede representar gráficamente los momentos históricos en puntos y los procesos en segmentos.

Las formas e instrumentos para medir el tiempo son de uso muy antiguo, y todas ellas se basan en la medición del movimiento, del cambio material de un objeto a través del tiempo, que es lo que puede medirse. En un principio, se comenzaron a medir los movimientos de los astros, especialmente el movimiento aparente del Sol, dando lugar al tiempo solar aparente. El desarrollo de la astronomía hizo que, de manera paulatina, se fueron creando diversos instrumentos, tales como los relojes de sol, las clepsidras o los relojes de arena y los cronómetros. Posteriormente, la determinación de la medida del tiempo se fue perfeccionando hasta llegar al reloj atómico. El reloj atómico está calibrado para contar 9,192,631,770 vibraciones del átomo de Cesio.

Tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com