ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Uso Importante De Hidricos En Honduras


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  429 Visitas

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HONDURAS

Campus La Ceiba

Cuál es el uso y la importancia del recurso hídrico en Honduras

Clase: Ecología General

Alumna: Bárbara Guerrero

Cuenta: 21320020013

Fecha: 14 de Junio del 2013 

USO Y LA IMPORTANCIA DEL RECURSO HÍDRICO EN HONDURAS

Especialistas en la materia dicen a su vez que Honduras cuenta con el mayor recurso hídrico de la región centroamericana, con 21 cuencas hidrográficas incluyendo la del Golfo de Fonseca y las Islas de la Bahía la mayor cantidad de agua disponible se utiliza en agricultura, la industria y en la generación de electricidad. El abastecimiento doméstico no consume más del 10 por ciento en promedio.

El capital hídrico del país se estima en 15,211 metros cúbicos por persona, pero paradójicamente es aquí donde casi un millones de habitantes no tienen acceso a servicios de agua potable, lo que representa una proporción de 3 de cada 10 hondureños. Aunque no lo percibimos en nuestra vida cotidiana, el agua es uno de los elementos centrales para la realización de la mayoría de los aspectos que tienen que ver con nuestra vida como personas, como sociedades y como especie.

Está presente en todos los procesos productivos y es un factor de desarrollo en términos Económicos, Biológicos, Físico-Químicos, Ambientales, Sociales, Culturales y Políticos. Y por sobre todo, es un recurso natural en peligro porque el consumo total de agua dulce en el planeta se duplica cada 20 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com