ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Uso De La Fotografía Como Una Importante Herramienta En El Diseño Gráfico


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 4

El uso de la fotografía como una importante herramienta en el diseño gráfico

septiembre 10 de 2013

Este trabajo de investigación lo quiero enfocar hacia la fotografía, su importancia en la historia y su uso en piezas publicitarias ya que dentro una carrera como lo es el diseño gráfico el uso de la imagen es lo que nos lleva a hacer que un mensaje llegue al receptor de manera adecuada y que comunique lo que debe comunicar, del uso pertinente de la imagen depende que el fin de un diseñador Gráfico se lleve a cabo.

Encuentro pertinente desarrollar un tema como este puesto que es de gran ayuda para mi y para quienes estén enfocando su perfil profesional hacia el campo de la comunicación visual, conocer la historia de la fotografía, la importancia que ha tenido hasta ahora, cual es su uso en la actualidad y como se ha convertido en una herramienta esencial dentro de la comunicación visual.

Busqué como referentes varias tesis y trabajos investigativos actuales que hablan acerca de la fotografía en el diseño gráfico y su importancia dentro de la comunicación en general.

Dentro de una tesis que se llama La fotografía y el diseño gráfico, evidencian como los diseñadores venezolanos han aprovechado este instrumento al máximo, generando ideas, conceptos, transmitiendo mensajes, realizando trabajos creativos con otros elementos pero la mayor influencia parte de la fotografía, ya que esta posee propiedades únicas y fundamentales en el campo visual. “La fotografía ha sido de gran importancia en el mundo, ya que la imagen genera un gran impacto visual para las personas, además de representar el mundo real y especificaciones reales que queremos recalcar. La idea principal de la fotografía fue primordialmente reflejar hechos o momentos históricos relevantes e irrepetibles, a pesar de los años se sigue manteniendo el mismo concepto pero proporcionando una mayor utilidad, la cual ha sido destacada por el Diseño gráfico. La fotografía tiene un carácter preponderante en el aspecto visual pudiendo ser capaz de informar, concientizar o revelar algo, al no seleccionarla de manera adecuada y de igual manera no definir la forma, tamaño y proporciones idóneas para cada diseño, se comete un grave error ya que esto llevaría a transmitir un concepto errado distorsionando el mensaje o concepto generador del diseño”. El objetivo principal de esta tesis era orientar a estudiantes de diseño gráfico a través de un dispositivo gráfico acerca de la selección de la fotografía como énfasis. Esta tesis es pertinente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com