ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El VIH y cómo actúa


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  Informes  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Sabes qué es el VIH y cómo actúa?

El VIH Virus de Inmunodeficiencia Humana, este virus ataca a la células del sistema inmunitario, el cual es el encargado de llevar una labor de protección a nuestra saludos dentro de nuestros organismos, con el cual al contraer el VIH, este ataca principalmente a los linfocitos T4, es un virus que ataca al sistema inmunológico lentamente en el cuerpo humano, y que con una enfermedad por simple que sea puede ser fatal ya que nuestro organismo no tiene ningún linfocito cuidadosos.

¿Sabes qué es el SIDA?

Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, (SIDA). Se refiere a la incapacidad que tiene al reaccionar ante la filtración de algún patógeno al cuerpo humano, esto se debe a que a que gracias a la infección del VIH.

Infórmate:

Los factores de riesgo para contraer este son las siguientes; personas que usan drogan a través de las inyecciones, así como tener relaciones sexuales arriesgadas, ya sea que la tenga con varias personas, la madre contamina a su hijo, por la trasfusión de sangre contaminada.

Previene:

El VIH, se puede prevenir, a través de estar enterado que es realmente el VIH/SIDA, como funciona cuáles son sus riegos, y de estos tomar medidas de prevención, en ello se puede aplicar; usar condón en relaciones sexuales, tener relaciones con la pareja exclusivamente, no usar la misma jeringa, saber si a la trasfixión de sangre es limpia, y además de esto, al estar enterado sobre el VIH, entonces saber que las personas que tienen este padecimiento no se contagia a través de un abrazo un beso o una caricia, y ser mejores tanto como sociedad y como personas.

Actúa:

Estos son algunos de los tratamientos que hay hoy en día;

Inhibidores de la transcriptasa reversa (RT, por sus siglas en inglés): Interfieren con un paso importante del ciclo de vida del VIH e impiden que el virus multiplique copias de sí mismo

Inhibidores de la proteasa: Interfieren con una proteína que usa el VIH para producir partículas virales infecciosas

Inhibidores de fusión: Bloquean la entrada del virus a las células del cuerpo

Inhibidores de integrasa: Bloquean la integrasa, una enzima que necesita el VIH para multiplicarse

Combinaciones de varios medicamentos: Contienen dos o más medicamentos pertenecientes a una o más clases.

Fuentes de información:

Xega.org.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com