ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sabes qué es el VIH y cómo actúa


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

Con base en los conocimientos que adquiriste sobre los temas inmunología y SIDA, completa el siguiente tríptico, te sugerimos que incluyas imágenes. No olvides compartirlo con tu comunidad.

FORMATO DE TRÍPTICO

¡INFORMATE Y SALVA VIDAS!

¿Sabes qué es el VIH y cómo actúa?

VIH) infecta las células del sistema inmunitario y las destruye y trastorna su funcionamiento ya que el sistema y acaba produciendo una deficiencia inmunitaria.

Las infecciones que acompañan a la inmunodeficiencia grave se denominan oportunistas porque los agentes patógenos causantes aprovechan la debilidad del sistema inmunitario.

¿Sabes qué es el SIDA?

El sida síndrome de inmunodeficiencia adquirida representa las etapas más avanzadas de la infección por el VIH. Se define por la aparición de alguna de más de veinte infecciones oportunistas o cánceres vinculados con el VIH.

Infórmate (Anota los factores de riesgo):

*No hay cura para la infección por el VIH*

La infección oportunista que afecta con más frecuencia a las personas infectadas con el VIH.

Previene (Anota los aspectos de prevención):

Los medicamentos, estos pacientes requieren a menudo orientación y apoyo psicosocial. Tener una nutrición adecuada y acceso a agua salubre e higiene básica y también pueden ayudarlos a mantenerse en buen estado y prevenir más el sida y para no enfermarnos más.

Actúa (Anota los tratamientos existentes en la actualidad para el VIH/SIDA):

Ya que el sida requiere medicamento de por vida ya que es para evitar que nos siga haciendo daño y si no tomamos esos medicamentos podemos morir por tener sida

Medicamentos antirretrovíricos Son productos que se utilizan para tratar y prevenir la infección por el VIH. Actúan deteniendo o alterando la reproducción del virus en el organismo, lo que disminuye la carga vírica.

El tratamiento del SIDA Tres son los acontecimientos que han motivado la posibilidad de una cura. El primer gran acontecimiento fue la introducción del Tratamiento Antirretroviral Altamente. Ya que nos ayuda a prevenir el sida

Fuentes de información: (Anota las fuentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com