ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Virus


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  Informes  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

Los virus son seres vivos ultramicroscópicos formados por una molécula de ARN o ADN. Son parásitos y patógenos intracelulares estrictos. Se fijan a células vivas, destruyen su membrana y modifican la estructura del ácido nucleico que estas contienen para multiplicarse. Causan enfermedades graves como el SIDA, la rabia, el sarampión, etc.

Los virus representan un caso especial en la biología. Su estructura es tan simple que consta únicamente de una molécula de ADN o ARN que esta cubierta de proteína.

VIRUS DE LA HEPATITIS B

Las rickettsias son microorganismos bacterinformes, parásitos intracelulares. No forman esporas. Viven especialmente en artrópodo como pulgas, piojos, garrapatas y otras especies de ácaros, que las transmiten al hombre, causándole infecciones, como es el caso del tifo.

.

Los hongos. Existen varios tipos de hongos; muchos son parásitos y solo algunos son patógenos, estos causan enfermedades llamadas micosis, como la tiña, el pie de atleta y la candidiasis, que ataca a las membranas mucosas de la boca y la vagina. Una infección micotica grave es la histoplasmosis, que ataca a los pulmones.

El parasitismo es un proceso por el cual una especie amplía su capacidad de supervivencia utilizando a otras especies para que cubran sus necesidades básicas y vitales, que no tienen por que referirse necesariamente a cuestiones nutricionales, y pueden cubrir funciones como la dispersión de propágulos o ventajas para la reproducción de la especie parásita, etc.

también llamado agente biológico patógeno, es todo agente que puede producir enfermedad o daño a la biología de un huésped, sea este humano, animal o vegetal.2

El mecanismo de la patogenicidad ha sido muy estudiado y tiene varios factores, algunos de los cuales son dependientes del agente patógeno, mientras que otros son dependientes del huésped

Nuestro cuerpo, en realidad, es incapaz de destruir la celulosa de los vegetales, pero tenemos bacterias (al igual q los rumiantes) en el estomago e intestino q nos ayudan a digerirlos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com