ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 5

Nombre de la enfermedad Virus que causa la enfermedad Modo de contagio Sintomatología Prevención

Tratamiento

Sida

Una vez dentro del cuerpo el VIH infecta células del sistema inmunitario que forman el sistema de defensa del cuerpo y los hace incapaces de combatir las infecciones.

El virus entra en las células CD4 del sistema inmune, que protegen el cuerpo contra diversas bacterias, virus y otros gérmenes. A medida que el virus empieza a multiplicar el conteo de células CD4 así disminuye dramáticamente. Infección por el VIH lleva casi 10 años o más para el manifiesto en el caso de SIDA

. Podemos establecer que las formas de contagio más comunes giran en torno a 3 variables:

-Sangre: contiene la concentración más alta del VIH

-Fluidos (Semen y Secreciones Vaginales)

-Leche Materna

Por tanto el VIH no se transmite mediante heces, saliva, sudor, lágrimas u orina. Inflamación de nódulos linfáticos, comenzando a dañar el sistema inmunitario.

•fiebre, sudoración, pérdidas de peso, manifestaciones cutáneas leves (como dermatitis), cefaleas, e infecciones en vías respiratorias…

• diarrea crónica sin motivos aparentes, fiebre severa, infecciones bacterianas de consideración, tuberculosis pulmonar, etc. En esta fase, algunas personas tienen SIDA.

•se trata de 22 infecciones oportunistas o tipos de cáncer relacionados con el VIH. En este punto, todas las personas infectadas tienen SIDA

•Conviene aclarar que el tiempo que suele tardar una persona en desarrollar SIDA una vez está infectado de VIH, oscila entre 10 y 15 años, pero es en los primeros 5-10 años cuando corre el riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con VIH si no recibe tratamiento. •Usar correctamente el preservativo

•Evitar el contacto con sangre.

•Controlar el embarazo.

•Cuando una mujer tiene VIH-Sida el virus puede pasar a su hijo

No hay fármacos pero si ayudan a disminuir la cantidad de VIH en el cuerpo y a bloquear la acción destructiva del virus, con la consiguiente mejora en la calidad de vida del paciente.

Nombre de la enfermedad Virus que causa la enfermedad Modo de contagio Sintomatología Prevención

Tratamiento

Rubeola

enfermedad infecciosa, causada por el virus de la rubeola; un virus de ARN perteneciente al género Rubivirus de la Familia Togaviridae. Sólo al ser contraída por la madre durante el embarazo, supone una grave amenaza para el feto;. Se transmiten por inhalación por gotitas, al estornudar y toser. También se pueden contagiar mediante los besos y al compartir vajillas o cubiertos. Asimismo, la rubeola se puede transmitir al feto durante el embarazo a través de la placenta.

La infección por rubéola puede empezar con uno o dos días de fiebre

(entre 37,2 y 37,8° C) y ganglios linfáticos inflamados ydolorosos al tacto, generalmente en la parte posterior del cuello ydetrás de las orejas. Seguidamente aparece una erupción cutáneaque empieza en la cara y se extiende por el resto del cuerpo ensentido descendente poniéndose la vacuna correspondiente. Los programas de vacunación sistemática contra la rubéola son fundamentales para controlar la propagación

-En la actualidad no existe cura para la rubéola, y el tratamiento que se suele administrar sirve para aliviar la fiebre y el dolor articular

Nombre de la enfermedad Virus que causa la enfermedad Modo de contagio Sintomatología Prevención

Tratamiento

Poliomielitis

La enfermedad la produce el virus poliovirus. Se llama infantil porque las personas que contraen la enfermedad son principalmente niños. Se transmite de persona a persona a través de secreciones respiratorias o por la ruta fecal oral La polio se propaga cuando heces de una persona infectada se introducen en la boca de otra persona a través de agua o comida contaminada (transmisión fecal-oral). Es posible que se presenten algunos casos de transmisión oral-oral a través de la saliva de una persona infectada. polio no presentan síntomas. Sin embargo, aunque no se adviertan los síntomas de todos modos pueden contagiar el virus y causar que otras personas la contraigan. las personas infectadas presentan síntomas menores, tales como fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza, náuseas y vómito. De 1 a 2 por ciento de las personas infectadas desarrollan un dolor muscular severo y rigidez en el cuello y la espalda. Menos del 1 por ciento de los casos de polio resultan en parálisis. No existe en la actualidad cura para la poliomielitis. El tratamiento involucra sobre todo apoyo médico para combatir los síntomas.

Nombre de la enfermedad Virus que causa la enfermedad Modo de contagio Sintomatología Prevención

Tratamiento

Varicela

Causada por el virus de la varicela-zóster, un virus de la familia de los herpesvirus que también es el causante del herpes zóster. Es una de las enfermedades clásicas de la infancia, que en los niños suele ser leve pero en adolescentes y adultos tiene mayor riesgo de complicaciones. La varicela se transmite directamente de persona en persona al tocar las ampollas de alguien infectado o a través de su saliva o flujos nasales. El virus también se puede transmitir a través del aire al toser o estornudar. La varicela también se puede transmitir indirectamente al tocar objetos contaminados Los síntomas iniciales incluyen la aparición súbita de una fiebre leve y una sensación de cansancio y debilidad. Poco después aparece una erupción en forma de ampollas que producen picor.

. A veces entre los niños se presentan infecciones leves o asintomáticas. Esta enfermedad es usualmente más grave entre los bebés e infantes y entre los adultos que entre los niños. El medicamento Aciclovir está aprobado para el tratamiento de la varicela. Sin embargo, dado que la varicela tiende a ser leve entre los niños sanos, la mayoría de los médicos no considera necesario recetarla

Una vacuna para proteger a los niños contra la varicela

Nombre de la enfermedad Virus que causa la enfermedad Modo de contagio Sintomatología Prevención

Tratamiento

Hepatitis B

. La hepatitis B es una enfermedad del hígado provocada por el virus hepatitis B (VHB). Este virus puede producir una infección de por vida, cirrosis (cicatrices) hepática, cáncer de hígado, insuficiencia renal y muerte. El virus de la hepatitis B está en la sangre y en menor medida, la saliva, el semen y otros fluidos corporales de la persona infectada. Se contagia mediante el contacto directo con fluidos corporales infectados, generalmente a través de un pinchazo de aguja o por contacto sexual. El virus de la hepatitis B no se contagia por contacto casual. Son fatiga, inapetencia, dolor de estómago, fiebre, náuseas, vómitos y, ocasionalmente, dolor en las articulaciones, urticaria o erupción. La orina se vuelve más oscura y puede aparecer ictericia No hay medicamentos o antibióticos especiales para el tratamiento de la infección aguda una vez que aparecen los síntomas. Generalmente, el mejor tratamiento es reposo en cama. El interferón es el tratamiento más eficaz para la infección por VHB crónica, y da buenos resultados en el 25 al 50% de los casos. El portador crónico del VHB debe evitar las bebidas alcohólicas y la medicación que afecta el hígado porque, de lo contrario, la enfermedad hepática puede empeorar.

...

Descargar como  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt