ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Zika en Latinoamérica


Enviado por   •  27 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Zika

Zika es un virus, y actualmente se está propagando por casi todo América Latina y son 20 los países quienes se confirma la existencia de dicho virus según la Organización Panamericana de la Salud, pero ¿qué es? O ¿de dónde proviene?. A continuación le respondemos las siguientes preguntas.

Origen

De acuerdo al blog de la BBC , el origen de este virus proviene del bosque de Uganda,  África, un bosque donde existe mucha vegetación, exactamente alrededor de 25 hectáreas. En el año 1947 se encontró este virus en monos, estos animales se ubicaron en Nigeria.

Concepto

Pertenece al flavivirus, es decir está el virus en zancudos o garrapatas y eso permite llegar a los seres humanos, según el blog de la BBC.

Prevención

Mantén el agua tapada, la higiene es importante . Usa repelentes y si es posible logra dormir con mosquiteros. Mas información lo puedes encontrar en la página web de la organización mundial de la salud.

Vacuna

Se está tratando de resolver este virus con una posible vacuna, del cual según el canadiense Gary Kobinger estaría para este año 2016 específicamente para el mes de agosto. Esta vacuna es una de las más próximas en quizás dar un buen resultado, por otro lado otros países también están tratando de lograr encontrar solución pero aún no dan respuesta alguna. La gran expectativa está en el canadiense ya que es uno de los màs próximos en dar una respuesta. Se espera que sea acertado tal diagnóstico para evitar este virus que involucra muchos ere humanos.

Tratamiento

De acuerdo a la OMS se recomienda que el paciente este en reposo , tomar mucho líquido y si es posible tomar analgésico para evitar e dolor muscular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (71.7 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com