ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El agua ¿Qué pasaría si el agua se acabara?


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

El agua.

Todos sabemos lo básico, su fórmula química es H2O y que la necesitamos para vivir, esto último es clave, la necesitamos para vivir. El agua esta en casi todo en nuestro alrededor, la tienes en la sangre, en la regadera de tu casa, en la botella que compras en la cuesta para acompañar tu almuerzo, algunas veces al año cae en tu ciudad en forma líquida, a veces sólida.

Desde que el planeta existió, el agua es indispensable, hace que las plantas crezcan y que los seres vivos se hidraten y refresquen cuando hay climas cálidos.

El agua también es una fuente de energía, es buena, es natural, no hace daño alguno al nuestro entorno natural.

Pero ¿Qué pasaría si el agua se acabara?  Todo empezó desde que se unieron tres grandes líderes universales: poder, economía y política, en lo primero se refiere a que el ser humano puede ejercer sobre los demás para finalmente realizar trabajos, con la economía conseguir los suficientes recursos para abastecerse tanto fuera como por dentro de alguna región y crear una gran riqueza, y respecto a la política, aplicar la censura y la poca información sobre los verdaderos acontecimientos que suceden alrededor del mundo, como la falta de agua.

Desde que el hombre se dio cuenta de que este líquido transparente es la fuente de la vida, cayó en cuenta en que tenía que aprovecharla al máximo para desarrollarse a través del tiempo, porque con el paso del tiempo, veía como la misma clase de plantas y animales les afectaba el que tuvieran o no tuvieran este tesoro llamado agua.

Unos pocos de seres humanos se fueron desarrollando, fueron creciendo, buscando pozos, creando canales, centros de almacenaje y demás para cuidar del agua, mientras la mayoría la usaba demás, claro en que sus inicios nadie pensaba que sería un recurso no renovable, en los primeros tiempos de la historia, el hombre la usaba pensando que sería ilimitada.

No fue que hasta un siglo atrás que se empezaba a hablar sobre que el agua se podía acabar y que no habría manera de volver a crear ese vital líquido, fue entonces que un poco más de personas, empresas o corporaciones se empezaron a mover un poco para cuidarla, una mayoría pensaba que eso era cosas de cientos y cientos de años más.

Un par de décadas atrás, lugares con agua en demasía, se empezaron a secar, los animales empezaban a emigrar a otras regiones para buscar esa fuente de vida, entonces los medios y los científicos empezaron a compartirlo más públicamente, el agua se estaba acabando y de una manera exageradamente rápida.

Hoy, ya existen varias empresas más que quieren lograr un cambio y hacer que el agua vuelva, pero es de mucho esperar, de minimizar actividades agrícolas y ganaderas, lo cual pondría en riesgo las tres instancias ya mencionadas.

¿Estamos recuperando el agua? Un poco y en algunas regiones. ¿Seguimos desperdiciándola? Sí, muchísimo más de lo que la estamos recuperando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com