ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El agua exposicion de promocion de la salud


Enviado por   •  20 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Introduccion

En la salud del hombre intervienen varios factores: Herencia biológica, hábitos y costumbres, y el medio ambiente en el que se desenvuelve, entre otros. En esta unidad revisaremos los factores que influyen en la perdida y conservación de la salud.

Factor 1 El agua

La importancia sanitaria del agua aumenta aun mas cuando consideramos que ella puede actuar como factores negativos para nuestra salud, provocando enfermedades. Concepto del agua potable. El agua potable es el agua adecuada para beber cuya ingestión no causa efectos nocivos a la salud, libre de gérmenes patógenos procedentes de contaminación fecal humana.

purificación del agua

La purificación del agua varia en 7 métodos los cuales son: Aireación, Sedimentación, Coagulación, Eliminación de algas, ablandamiento, filtración y desinfección. 1 Aireación: Tiene el objetivo “eliminar los gases indeseables y ciertos olores” que pueden tener el agua, haciéndola pasar por surtidos que la lanzan chorros finos o se hace escurrir en forma de cascada. 2 sedimentación: Produce considerables “reducciones de materias en suspensión” incluyendo bacterias y consiste en dejar el agua quieta o hacerla pasar lentamente por estanques de sedimentación en los cuales el agua permanece de cuatro- seis horas. 3 Coagulación: Tiene por objeto acelerar la decantación por medio de substancias químicas coagulantes; generalmente se usa el sulfato de aluminio que “ coagula las materias coloidales y las precipita junto con bacterias” Aquí el agua permanece entre de dos- cuatro horas. Eliminación de algas: A veces es necesario “eliminar algas” en agua que las contiene en abundancia, y se usa el sulfato de cobre. 5 Ablandamiento: Las aguas duras deben tratarse con cal sodada que “ que eliminan sulfatos y carbonatos” 6 Filtración: Hay tres tipos de filtración: Filtros rápidos: El uso de estos filtros exige sedimentación y coagulación

Métodos de purificación del agua

1 Ebullición: El agua se le esteriliza cuando se le hace hervir a una temperatura de 70°c por media hora, destruyendo gérmenes no esporulados, y los esporulados se destruyen en 15 minutos a 100°c

2 Desinfección: Pasa pequeñas cantidades de agua se puede usar el yodo en solución de al 2%, se le agregan al agua 2 gotas por litro, o bien hipoclorito de sodio o de calcio al 2% , 1-2 gotas de solución por litro de agua.

3 Filtración: Existen dos tipos de filtro a base de carbono, piedra porosa o porcelana. Son útiles para eliminar turbiedad de aguas sucias, Estos filtros necesitan ser bien lavados y desinfectados para evitar posibles contaminantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com