ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El agua, sustancia vital


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  Informes  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 2

EL AGUA

El agua, sustancia vital

El agua es la sustancia que más abunda en nuestro planeta. Todos la conocemos y estamos en contacto permanente con ella: al beberla, al cocinar, al bañarnos, al jugar cuando hace calor. Es tan importante que sin agua sería imposible cualquier forma de vida sobre la Tierra.

La formula del agua

El agua pura no tiene color, olor ni sabor, por eso se dice que es incolora, inodora e insípida. Hierve a cien grados centígrados (100 °C) y se congela a cero grado centígrados (0 °C).

Aunque también se la suele llamar "vital elemento", el agua es en realidad una sustancia compuesta. Si pudiéramos verla más de cerca, descubriríamos que cada molécula de agua está formada por tres átomos: dos de hidrógeno (de símbolo químico: H) y uno de oxígeno (de símbolo químico: O).

Henry Cavendish y Antoine-Laurent Lavoisier, fueron los dos científicos de fines del siglo XVIII que determinaron la estructura del agua.

Cada molécula de agua tiene dos átomos de Hidrógeno y uno de Oxígeno.

Molécula:

Parte más pequeña de una sustancia que puede encontrarse de manera libre y estable.

Atomo:

Estructura infinítamente pequeña que forma parte de toda materia.

Hidrógeno:

En griego significa 'creador de agua'. Su símbolo químico es H. Es un elemento gaseoso reactivo, insípido, incoloro e inodoro.

Oxígeno:

De símbolo O, es un elemento gaseoso ligeramente magnético, incoloro, inodoro e insípido. El oxígeno es el elemento más abundante en la Tierra.

Sustancia:

Materia de que están formados los cuerpos. Constituyen diversas clases que se distinguen entre sí por compartir un conjunto de propiedades.

Estados físicos del agua

Pero el agua no sólamente es líquida. Es una de las pocas sustancias conocidas que se encuentra en la naturaleza en los tres estados físicos, es decir, en estado líquido, sólido y gaseoso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com