ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL AGUA ELEMENTO VITAL


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  753 Visitas

Página 1 de 3

EL AGUA ELEMENTO VITAL

El agua es el compuesto químico más abundante que se halla en la tierra y sin embargo, el AGUA DULCE es un compuesto escaso. Resulta que solo el 2.5 % de toda el agua del planeta es de este tipo casi el 70% de ella está atrapada en los glaciares y capas de nieve eternas, y solo el 0.26% es apropiado para el consumo humano. El agua es un bien indispensable para mejorar las condiciones sanitarias de la población y promover el desarrollo económico de la nación. Los usos que la demandan agua en ciertas cantidades y alta calidad son el domestico, agrícola e industrial, el turismo y la navegación. El agua para uso domestico, la agricultura y los procesos industriales se toma de toma de los lagos, ríos y de las fuentes subterráneas naturales. La producción de la innumerable variedad de bienes y servicios que es generada por la economía moderna. La demanda de agua a continuado en aumento a ritmos que superan el crecimiento de la población, que es consecuencia de los estilos de vida y tecnologías de producción prevalecientes. Hoy en día, la utilización mundial promedio per cápita es 50% mayor que en 1950 y continúa en aumento. Por décadas el agua ha sido malgastada y desperdiciada; durante este periodo, el crecimiento de la demanda ha sido satisfecha recurriendo a proyectos colosales de retención (represas) y desvío de ríos. En la actualidad ya es raro el río que aún fluye libremente hacia el mar y los pocos que lo hacen están en vías de dejar de hacerlo. En México, el agua de los ríos, lagos y acuíferos es propiedad de la nación.

CUIDADOS DEL AGUA

Aproximadamente 40% del consumo de agua se destina a operar los inodoros. Cuando alguna parte del mecanismo de un excusado funciona mal, se desperdician diariamente hasta 200 litros de agua potable. Para evitar el desperdicio, debemos usar tanques que solo usen sólo seis litros por descargas.

Durante el baño, una regadera descarga como 20 litros de agua por minuto. Un baño rápido, ahorra mucha agua por minuto. Un baño rápido, ahorra mucha agua y también el gas que utiliza el calentador. Nos debemos bañar en regadera y no en tina, pues esta utiliza más agua que después se desperdicia; también es recomendable que cuando abramos la llave de la regadera, apartemos en una cubeta el agua fría que sale antes, para darle otros usos.

Consejos para ahorrar Agua en tu Casa:

Solamente utiliza el agua estrictamente necesaria.

Toma baños cortos. Cierra la llave

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com