ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de las tabletas antiácidas


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  Informes  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

El análisis de las tabletas antiácidas se puso de relieve en el experimento. La eficacia de tabletas antiácidas se determinó y se comparó cuando se encontró el número de gramos de HCl que pueden ser neutralizados por 1 gramo de de la tableta. En primer lugar, aplastado y pesaba dos pastillas antiácido (maanox) a 0,01 g que son 0,5943 gy 0,5860 g. Entonces, se transfirió en un matraz de 250 ml y se añadió 50,0 ml de HCl 0,1 M utilizando una bureta ácido. Entonces, se disolvió el antiácido en el ácido. Después de eso, añadido otros dos gotas del indicador fenolftaleína y se mezcla a fondo. Por último, se valora la mezcla antiácido con 0,1 M de NaOH hasta que la solución se volvió hacia un color rosa pálido. Grabada el volumen final de NaOH utilizado. Aquí, se realizaron dos ensayos. Después de los procedimientos, se calculó el peso de HCl que se hace reaccionar con 1 g de comprimido antiácido y encontró el resultado de HCl 0,3059 por gramo de tableta de antiácido. Con la cantidad recuperada de HCl, se encontró que la tableta de antiácido (maanox) que ha sido probado no era tan eficiente. El experimento que se ha llevado a cabo sólo muestra cómo comprimidos antiácido contrarrestar la acidez por reacción con el exceso de ácido clorhídrico en el estómago y su efectividad como uno de la medicina auto-prescrito más ampliamente utilizado.

Tabletas antiácidas son probablemente uno de los medicamentos de auto-prescrito más utilizados. Ellos se toman para aliviar las condiciones médicamente indefinidos de la acidez de la indigestión ácida y el estómago agrio. El exceso de ácido clorhídrico en el estómago provoca una sensación de malestar y una sensación de ardor debajo del esternón que resulta de un reflujo espástica de este contenido de ácido en el esófago.

Tabletas antiácidas contrarrestan la acidez por reacción con el exceso de ácido clorhídrico en el estómago. Algunos comprimidos contienen Al (OH) 3 o Mg (OH) 2 o ambos. Estos componentes neutralizan los ácidos del estómago en exceso.

La eficacia de tabletas antiácidas puede ser determinada y comparada por encontrar el número de gramos de HCl que pueden ser neutralizados por 1 gramo de la tableta. Cuanto mayor sea la cantidad de HCl que puede ser neutralizado por 1 gramo de la tableta, el más eficiente el antiácido. En la determinación de la eficiencia de una tableta de antiácido, el volumen de HCl sin reaccionar en la mezcla de antiácido se valora con NaOH.

La ecuación química que describe la reacción entre HCl y NaOH e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com