ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis FODA


Enviado por   •  29 de Junio de 2011  •  Documentos de Investigación  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  10.283 Visitas

Página 1 de 4

El análisis FODA es una herramienta que permite conformar un cuadro de la situación actual de la empresa u organización, permitiendo de esta manera obtener un diagnóstico preciso que permita en función de ello tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formulados.

El término FODA es una sigla conformada por las primeras letras de las palabras Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (en inglés SWOT: Strenghts, Weaknesses, Oportunities, Threats). De entre estas cuatro variables, tanto fortalezas como debilidades son internas de la organización, por lo que es posible actuar directamente sobre ellas. En cambio las oportunidades y las amenazas son externas, por lo que en general resulta muy difícil poder modificarlas.

Fortalezas: son las capacidades especiales con que cuenta la empresa, y por los que cuenta con una posición privilegiada frente a la competencia. Recursos que se controlan, capacidades y habilidades que se poseen, actividades que se desarrollan positivamente, etc.

Fábrica de Jabón La Corona es una empresa mexicana que ofrece productos de consumo de la más alta calidad a precios justos. Nuestra mejor publicidad es la opinión y experiencia de nuestros consumidores que recomiendan nuestros productos y que desde 1920 son toda una tradición en el mercado mexicano

Línea de productos jabones, detergente aceite y suavizantes de telas.

Los administradores cubren el perfir para administrar y organizar la empresa.

Oportunidades: son aquellos factores que resultan positivos, favorables, explotables, que se deben descubrir en el entorno en el que actúa la empresa, y que permiten obtener ventajas competitivas.

Distribuye a nivel internacional y toda la república mexicana.

Debilidades: son aquellos factores que provocan una posición desfavorable frente a la competencia. recursos de los que se carece, habilidades que no se poseen, actividades que no se desarrollan positivamente, etc.

Las bodegas con las que cuentan son rentadas.

La maquinaria ha sufrido desgaste o erogaciones.

Amenazas: son aquellas situaciones que provienen del entorno y que pueden llegar a atentar incluso contra la permanencia de la organización. El riesgo negocio pertenece fundamentalmente del negocio.

El cambio de dólar.

El precio del gas y el petróleo. Para el abastecimiento y suministro de maquinaria.

Nuevos productos.

Los productos nuevos

2. Análisis

El Análisis FODA es un concepto muy simple y claro, pero detrás de su simpleza residen conceptos fundamentales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com