ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte de administrar


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

La administración como ciencia, técnica y arte. aplica procesos de estudios acerca de cómo el obrero puede alcanzar un alto desempeño y como los equipos, maquinas y herramientas pueden dar un máximo rendimiento, el resultado de estos estudios aplicados a las empresas trajo consigo mejoras en la producción, lo cual se vio reflejado en ganancias mas altas para la organizaciones. Permitiendo así mejorar los salarios de los departamentos y el de los obreros. Por lo cual podemos decir que el objetivo de la administración es que dentro de una empresa ganen todos.

El administrador debe conocer los procesos y aplicarlos para que las actividades se hagan de una forma eficiente el desconocimiento de esto procesos genera atrasos en la producción inconformidad de los obreros y pérdidas para las organizaciones.

El arte de administrar a estado presente desde el principio de las cosas pero fue considerado como ciencia hace poco tiempo, se puede decir que es una ciencia nueva, pero muchos la consideran como la ciencia del futuro.

La administración se nutre de la sicología, filosofía, y política, buscando así entender el grado de complejidad l humana. Teniendo en cuenta que el recurso humano es el mas impórtate en la cadena de producción.

Se instrumenta de las matemáticas, estadística, informática, cibernética y robótica, para poder organizar y agilizar grandes cantidades de datos.

Utiliza como marco de referencia: la historia, geografía, y la política.

Pues bien una ciencia que reúne muchas dentro de si, merece ser considerada como una gran ciencia.

De hay radica la importancia de la administración. Al tener un campo de aplicación tan amplio y poder estudiar lo complejo del comportamiento humano para predecir comportamientos y conseguir logros, causando satisfacción para los patrones y para los obreros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com