ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De Administrar


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 3

Administrar es un Arte.

Gerenciar es el arte de pensar, planear, tomar decisiones adecuadas, actuar de manera que las cosas realizadas den resultados óptimos.

La función de gerenciar exige tener capacidad analítica y de decisión, que le permita al administrador afrontar cualquier problema, asumir riesgos, y lo más importante, liderar la empresa.

Para ello se requiere que el gerente además de tener los conocimientos y la preparación académica posea algunas características especiales tales como: capacidad de comunicación, debe saber expresar claramente sus ideas, saber escuchar y considerar lo que se le expresa siempre. Capacidad de establecer metas, saber a dónde hay que ir, saber dirigir un grupo. Debe poseer inteligencia emocional para manejar las emociones propias y las de los demás. Debe tener la capacidad de planificar, identificar, formulación metas, saber establecer prioridades.

Los gerentes se enfrentan a situaciones

El Administrador pasa la mayoría del tiempo resolviendo problemas y tomando decisiones. Se le puede comparar con un artista de Circo, ya que debe realizar muchos malabares para tener el balance en todos los aspectos. Cada vez que toma una decisión se puede decir que está en la cuerda floja, ya que la responsabilidad y consecuencias de sus a es un arte y el administrador es el artista, se puede comparar con un malabarista. Es aquella persona que actúa de manera apasionada, es optimista, se encarga de valorar a la gente por lo que es, demuestra sus valores y calidad.

La creatividad y las ideas se han convertido, en la materia prima de los proyectos exitosos, ya que para poder llevar al éxito una empresa, consta de una persona innovadora, creativa, la cual cada día de nuevas ideas, para permitir que la empresa progresé. Y poder llevar esas ideas a la

MITOS Y VERDADES

Mitos y verdades entre los colombianos y los japoneses me lleva a reflexionar sobre nuestra realidad nacional.

Que tan diferentes somos de los colombianos? Aquí también tenemos falsas creencias sobre como otros ciudadanos del mundo son superdotados y exitosos. Nosotros también tenemos la idea de que los chinos y los japoneses son seres con inteligencia superior, y muchos mitos más, como por ejemplo que Estados Unidos es el “país de las maravillas”, por lo que muchos personas arriesgan sus vidas o pierden lo poco que tienen para ir tras del tal sueño americano. Los más terrible de todo es que somos muy envidiosos y queremos imitar todo lo que nos llega de otras latitudes. Hemos sufrido un drástico aculturamiento.

Estamos tan idiotizados con los” gringos” que hemos adoptado muchas costumbres y modas anglosajonas como por ejemplo la forma de vestir, la música, los tatuajes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com