ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte de administrar el mercado


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

Es el arte de administrar el mercado por medio de un proceso social y administrativo en el que individuos y grupos obtienen satisfacer sus necesidades y deseos mediante la creación y el intercambio de productos y valores, entre más satisfaga al consumidor un producto la empresa productora tendrá más renombre y por lo tanto sus ventas aumentaran.

El producto es toda cosa que se le vente u ofrece al cliente para satisfacer sus necesidades, ya sea en forma de bienes servicios, personas, actividades, organizaciones e ideas; la calidad se basara en la forma en que satisface al cliente, si la calidad es alta el producto obtendrá un gran valor ya que le da beneficios mayores y satisface al cliente en cambio sí es bajo no cumplirá con su objetivo.

La venta y compra de los productos o servicios se hace a través de las relaciones que es cuando se crea el vínculo para obtener y mantener a los clientes en el mercado que el vendedor desea, en esta relación se llega a un transacción de productos o servicios donde se especifica el valor y las condiciones, posteriormente se hace el intercambio que es cuando se hace entrega el producto o realiza el servicio la parte ofrecedora al cliente a cambio de algo principalmente de dinero, pero también se puede pagar con otros productos o servicios.

El mercado son todos los compradores del producto o servicio ya sean los que ya lo adquieren actualmente o son potencialmente próximos a hacerlo.

En conclusión la mercadotecnia se encarga de observar todos los aspectos para comercializar un producto o servicio y este sea adquirido de forma fructífera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (29.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com