ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ave nacional del Perú es el gallito de las rocas o tunqui


Enviado por   •  27 de Junio de 2012  •  Trabajos  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 2

1.1.4. Hábitat

Habita en los bosques de la selva alta del Perú y se les puede encontrar a lo largo de los bosques montañosos de las vertientes orientales andinas desde Colombia hasta Bolivia, cuyas alturas fluctúan entre los 1400 a 2500 m.s.n.m. en las zonas tropicales del América del Sur, Perú y Colombia.

CAPITULO I

FUNDAMENTO TEÓRICO

I.1 Aves Nacionales

1.-Gallito de las Rocas o Tunqui (Rupícola peruviana):

1.1. Datos Generales

El ave nacional del Perú es el gallito de las rocas o tunqui (quechua; tunki), es una de las aves que posee uno de los plumajes más bellos del mundo, y habita en la selva del Perú, estas aves son únicas y su belleza es espectacular.

1.1.1. Ubicación de la especie

* Reino: Animalia.

* Filo: Chordata.

* Clase: Aves.

* Orden: Paseriforme.

* Familia: Contingidae.

* Género: Rupícola.

* Especie: Rupícola peruviana.

1.1.2. Plumaje

En los gallitos de las rocas se distinguen claramente el macho de la hembra por su plumaje, en el macho posee plumaje muy colorido, mientras que en la hembra tiene plumas de tonos pardos y apagados comparación del macho.

1.1.3. Dimensiones

Es un ave mediana de unos 32 cm. de largo y con un marcado dimorfismo sexual en color. El macho es de un hermoso color rojo-anaranjado intenso, con ojos anaranjados, pico y patas amarillo-anaranjadas, una cresta erecta de plumas sobre el pico y la frente, alas y cola negros, y algunas plumas de color gris perla en las alas. La hembra es de color marrón rojizo oscuro en su totalidad y con la cresta más pequeña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com