ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Realidad Nacional Del Peru


Enviado por   •  1 de Agosto de 2011  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  1.467 Visitas

Página 1 de 4

b.- Pobreza crítica. Hasta hace 10 años era el nivel más bajo de pobreza, ahora ocupa el penúltimo lugar y lo componen los desocupados permanentes o la gente con ingresos por debajo del nivel mínimo de subsistencia.

c.- nivel de supervivencia. Aquí se encuentran los niños trabajadores callejeros, los callejeros, los comerciantes ambulantes, de menores ingresos, una parte de las mujeres de comedores populares, los campesinos minifundistas o que no poseen tierra o sector informal. Aquí las personas se desarrollan porque se dedican a diversas actividades y tienen una gran movilidad geográfica viven en la frontera de la legalidad y reciben aporte simultaneo de varios delos miembros. Aquí la configuración familiar es sólida.

d.- Las nuevas ocupaciones masivas. Los productores y comerciantes son los proletarios de hoy, casi todos ellos viven en la informalidad incluidaactividad ilegal.

e.- Los asalariados. Son los que tienen ocupación estable y el salario es lo que los hace diferentes, son la clase media y su nueva forma de vida, aquí se juntan empleados y obreros que antes era diferenciados.

f.- Las actividades rentables. Que incluye a aquellos que realizan actividades rentables con algunas empresas profesiones liberales y actividades informales rentables. La clase media alta.

h.- La clase alta. Es de los empresarios y negocios legales e ilegales de alta rentabilidad y los que tienen un alto nivel de ingresos. Es el que como siempre determina el poder político. Más halla de las actividades, el poder económico manda ante todo, ya lo hemos comprobado en innumerable cantidad de delincuentes gobernantes.

1.1 Actualidad

Necesariamente para hablar de actualidad deberé utilizar la retrospectiva como instrumento de uso frecuente.

En el transcurso de este cuento en el que debemos tratar de llegar a la princesa para saber cual es su realidad, deberemos primero afrontar al primer cocodrilo peligroso que nace en el siglo XIX. Este se denomina Migración, la madre del cordero o mejor dicho la madre de los cocodrilos y de muchos de los desbarajustes que ahora soportamos.

El desconcierto y la necesidad de recomposición económica que tenía el Perú aquel entonces, hizo que las industrias que estaban en la costa necesitaran mano de obra campesina del interior y aquellas algodoneras y azucareras convirtieron a los marginales en actores principales de la economía del Estado nación. Fue en esta época cuando el indigenismo se puso en boga y algunos representantes como el antes mencionado Luis E. Valcárcel, tenían posiciones encontradas con indigenistas como Víctor Andrés Belaúnde. Para este último, la patria peruana era el fruto de dos vertientes, una española y otra de los llamados indios. El aporte español era doble: la religión católica y la lengua castellana mientras la contribución americana habría sido sólo el paisaje. Los hombres y mujeres de estas tierras, sus lenguas y culturas no contaban.

Dichos desencuentros, eran también una clara muestra de la clase política que en ese entonces ya moldeaba un estilo que cada día tomaría más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com