ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El big bang


Enviado por   •  8 de Agosto de 2015  •  Síntesis  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

Ciclo lectivo: 2015

Introducción:

El motivo por el cual desarrollamos el siguiente trabajo es para saber cómo se creó el universo atreves de la teoría del Big Ban contado por una niña de 5 años, y el modo en lo que lo pudimos representar. Para eso se partió de un breve video llamado El origen del Universo, y luego cada una de nostras averiguo que como se creó el universo.

Desarrollo de consignas:

El video muestra como se origino el universo hace como 13 millones de años. El universo era una pequeña masa que daba vueltas por todo el espacio, hasta que exploto y la materia salió expulsada y se crearon las primeras estrellas y después se formaron todos los planetas.                                                                                                  La idea que tuvimos para representar al Big Bang fue que cada una de las integrantes del trabajo debía preguntarle a un niño que si sabía como se habían creado todos los planetas y las estrellas; algunos no sabían, pero una nena le comento a una compañera que ella sabía que como se creó el sol, la luna, las estrella y le empezó a contar lo siguiente:                                                              ¿Ustedes sabían? Que hace muchos muchos años, había algo chiquitito como mi uña y eso fue creciendo, creciendo, hasta que de pronto, ¡puchs!, algo exploto y aparecieron la luna,  el sol y las estrellas. ¿Es verdad que fue haci? ¿Qué dicen ustedes? A mí me lo conto la seño del jardín.                                                               La puesta en escena que desarrollamos fue que usamos una sabana para crear como tipo una masa y nosotras estábamos de bajo moviéndonos, y una compañera tenía un globo y un alfiler que lo hizo explotar; y eso significo que después de la explosión del Big Bang se crearon todos los planetas y las estrellas.                                                         Cada uno de los grupos presentaba una perspectiva diferente a la que nosotras realizamos, porque algunos de ellas representaron con dibujos u objetos a cada planeta, y también representaron a distintos niños que cada uno de ellos contaban sub versión de que como se creó para ellos el universo.

Cierre:

Nuestro trabajo nos salió muy bien a pesar de las circunstancias que tuvimos, porque una compañera se retiro y otras 2 faltaron. Y al trabajo lo planeamos de una forma y lo realizamos de otra, lo armamos 2 veces.                                                    Los otros equipos estuvieron bien, pero el equipo N°5 se destaco del resto porque tenían una muy buena coordinación y participación del grupo.

Bibliografía/ fuentes:

 “Documental sobre el origen del Universo: https://www.youtube.com/watch?v=iJnxKhhUbmc “

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (392.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com