ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cambio climático afecta los elementos básicos de la vida de personas de todo el mundo


Enviado por   •  21 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

El cambio climático afecta los elementos básicos de la vida de personas de todo el mundo. Cientos de millones de personas podrían sufrir hambre, escasez de agua e inundaciones costeras a medida que se calienta el planeta.

Las principales consecuencias económicas del cambio climático son:

1. Daños a la propiedad y la infraestructura. Aumento del nivel del mar, inundaciones, sequías, incendios forestales y tormentas extremas requieren una amplia reparación de la infraestructura.

2. Pérdida de productividad. Las interrupciones en la vida diaria relacionadas con el cambio climático pueden significar la pérdida de trabajo y de días de clases, así como un daño al comercio, al transporte, a la agricultura, a la pesca, a la producción de energía y al turismo. Lluvias severas y tormentas de nieve pueden retrasar la siembra y la cosecha, causar cortes de energía, y afectar el transporte. Los riesgos para la salud relacionados con el clima también reducen la productividad.

3. Migración masiva y amenazas en la seguridad. El calentamiento global aumenta el número de “refugiados climáticos” que son aquellas personas que se ven obligadas a abandonar sus hogares a causa de la sequía, las inundaciones y otros desastres relacionados con el clima. Los movimientos masivos de personas y los trastornos sociales pueden conducir a disturbios civiles.

El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo. Todos los países serán afectados, pero los más vulnerables - los países y poblaciones más pobres - sufrirán antes y más intensamente, aun cuando sean los que menos hayan contribuido a las causas del cambio climático.

El Informe STERN estima que si no actuamos, los costes globales y los riesgos del cambio climático equivaldrán a la pérdida de al menos un 5% del PIB global anual. Teniendo en cuenta una mayor diversidad de riesgos e impactos, las estimaciones de los daños podrían alcanzar un 20% o más del PIB. De acuerdo con estimaciones de la Agencia Internacional de Energía, “los efectos del calentamiento global costarán a la humanidad 45 millones de millones de dólares de aquí al 2050”.

El sector público mexicano gasta a favor del medio ambiente para la prevención, control, reducción o eliminación de la contaminación generada por las actividades de producción, distribución y consumo. Los costos ambientales derivados de las actividades económicas en México en 2014 representaron el 5.3% del PIB, es decir, alrededor de 910 mil 906 millones de pesos, que son los gastos en los que tendría que hacer la sociedad para prevenir o remediar la disminución o pérdida de recursos naturales, de acuerdo al INEGI.

Las Cuentas Económicas y Ecológicas de México proveen información sobre el impacto al medio ambiente y los recursos naturales como consecuencia de las actividades antropogénicas, vinculándolo a las principales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com