ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cobre y sus sales.


Enviado por   •  22 de Junio de 2017  •  Resúmenes  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

ESTUDIANTE:

ASISTENTE:

11. El cobre y sus sales.

INTRODUCCIÓN (15 %)

El cobre es un metal color café rojizo, con una alta conductividad eléctrica, es un buen conductor térmico.

El cobre es un elemento raro, se encuentra en la naturaleza en su estado nativo y también en la calcopirita (CuFeS2). El cobre se usa para cables eléctricos, aleaciones, tubería y monedas.

El cobre solo reacciona con el ácido nítrico y el ácido clorhídrico concentrado caliente. (Chang, 1995, p. 928)

En el experimento se transformara el cobre en varias de sus distintas sales, y finalmente se obtendrá el cobre en su estado elemental.

El objetivo de este experimento es observar las transformaciones del cobre metálico al reaccionar con diferentes sustancias y visualizar las reacciones químicas atreves de esas transformaciones. Esto será de gran utilidad en mi carrera; la calcopirita (pirita de cobre) es un sulfato de cobre y hierro, una roca que estudio y estudiare como geóloga en proceso.

Conceptos importantes.

Muchas sales del Cu2+ son solubles en agua, por ejemplo; Cu (NO3)2, CuSO4, CuCl2.

Las disoluciones acuosas del Cu2+, en las que se juntan con moléculas de agua, son azules. (Brown, 2009, p 1003)

SECCIÓN EXPERIMENTAL (5 %)

Siguiendo las instrucciones de nuestra asistente:. Se inició el experimento con la obtención del hidróxido de cobre (II), ya que la anteriormente en otro experimento se había obtenido el nitrato de cobre (II). A la disolución de nitrato de cobre (II) fría se le añadió 10 mL de NaOH. Después se calentó poco a poco el precipitado anterior hasta que se dio un cambio de color [transición a oxido de cobre (II)]. Posterior a esto se decantó el líquido y se lavó el precipitado tres veces con 20 mL de agua destilada, se decantó el agua sobrante y al precipitado se le añadió 10 mL de la disolución de ácido sulfúrico, se agito hasta disolverse en una disolución total. Finalmente a la disolución de sulfato de cobre (II) se le añade 0,2 se zinc hasta que la disolución sea incolora, se realizaron dos lavados con 20 mL de agua destilada y se decantó. Al precipitado se le añadió 5 mL de agua destilada y 10 mL de ácido clorhídrico concentrado. Hubo burbujeo y se calentó poco a poco, de nuevo se lavó el precipitado con 5 mL de agua destilada dos veces. Se movió el precipitado a una capsula de porcelana. Para terminar se calentó la capsula de porcelana hasta que estuvo completamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com