ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de Estado


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

1.-Defina Estado, citando el autor o fuente de la definición.

El concepto de Estado difiere según los autores, pero algunos de ellos definen el Estado como el conjunto de instituciones que poseen la autoridad y potestad para establecer las normas que regulan una sociedad, teniendo soberanía interna y externa sobre un territorio determinado. Max Weber, en 1919, define el Estado como una unidad de carácter institucional que en el interior de un territorio monopoliza para sí el uso de la fuerza legal. Por ello se hallan dentro del Estado instituciones tales como las fuerzas armadas, la administración pública, los tribunales y la policía, asumiendo pues el Estado las funciones de defensa, gobernación, justicia, seguridad y otras como las relaciones exteriores.

2.- Como se concibe el Estado Venezolano según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Cite el artículo y haga paráfrasis.

Como sabemos la Constitución moderna se concibe como la forma organizada de la sociedad que refleja el consenso valorativo que la comunidad se ha dado y conforme a la cual pretende se ejerza el poder.

El artículo 7 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela del año 1999, expresa que: "La Constitución es la norma suprema y el fundamento del ordenamiento jurídico. Todas las personas y los órganos que ejercen el Poder Público están sujetos a la Constitución" indicando así, la Primacía de la Constitución y la sumisión al derecho de las personas y órganos del Poder Público Nacional de Venezuela, y en la Gaceta Oficial del estado o municipio según corresponda.”

3.- Haga paráfrasis de los requisitos previstos en la “Convención sobre Derechos y Deberes de los Estados”, y de un ejemplo de cada uno.

Ente de la subjetividad jurídica una vez cumplida determina dos requisitos.

También cada uno de los Estados Confederados, miembros o partes de la Confederación, que igualmente constituye un Estado compuesto por el cual se inviste a un determinado ente de la subjetividad jurídica una vez cumplida determina dos requisitos en el artículo 6º de la Convención sobre Derechos y Deberes de los Estados.

Así, por ejemplo, los Movimientos de Liberación Nacional, aun cuando, o mientras no sean reconocidos como sujetos de Derecho Internacional Público

4.- Haga paráfrasis del contenido del artículo 2 de la Convención.

El estado federal es el único que tiene potestad en temas de defensas y relaciones internacionales.

5.- Haga paráfrasis del contenido del artículo 9 de la Convención.

Cada estado tiene límites que aplican tanto para los nacionales como extranjeros. Ambos tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com