ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de proyecto


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  Informes  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto

Un proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas. La razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido. La gestión de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto. Consiste en reunir varias ideas para llevarlas a cabo, y es un emprendimiento que tiene lugar durante un tiempo limitado, y que apunta a lograr un resultado único.

Para la elaboración de mi proyecto primero que nada observe a mi grupo identifique lo que creí que se debía corregir o mejorar, la falta o pérdida de valores es algo que involucra a todo el ambiente social en el que se rodea el individuo, los niños son vulnerables y muy volubles a lo que ven a su alrededor. La pérdida de valores no es algo que ha pasado de la noche a la mañana si no que es como una cadena, cierto es que los padres, los abuelos, los tíos, los primos, los vecinos etc. Han venido arrastrando con este problema desde años atrás y por lo tanto se ha heredado está perdida a sus hijos.

El apoyo por parte de toda la comunidad escolar, de especialistas en el tema y de los padres es de suma importancia pues así se podrá lograr que esto sea un aprendizaje significativo que es lo que realmente se pretende al realizar un proyecto.

Los proyectos permiten la movilización de aprendizajes que contribuyen en los alumnos al desarrollo de competencias, a partir del manejo de la información, la realización de investigaciones y la obtención de productos concretos. Todo proyecto considera las inquietudes e intereses de los estudiantes y las posibilidades son múltiples ya que se puede traer el mundo al aula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com