ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto concepto de mercado


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 3

.- Analice el concepto de mercado de un proyecto y explique las interrelaciones entre sus componentes.

El mercado Proveedor: se deben estudiar todas las alternativas para obtener las materias primas, sus costos, bienes sustitutos, perecibilidad, disponibilidad, condiciones de compra, necesidad de infraestructura especial (bodegaje), oportunidad-demoras-seguridad en su recepción, entre otras.

En tal sentido es importante conocer sus proyecciones futuras, como analizar la factibilidad de disponer de las materias primas en calidad, cantidad, disponibilidad y en la oportunidad. Cualquiera de estas variables que se vea afectada en el futuro afectará el resultado del proyecto.

El precio de los insumos es relevante tanto en los costos de los mismos como en la inversión de capital de trabajo. Del mismo modo el crédito en la adquisición de las materias primas juega un papel fundamental en los estados de flujo. Mientras mayores sean los créditos de nuestros proveedores mejores serán las expectativas de nuestro proyecto. De esta manera, es conveniente pactar los pagos a proveedores con el mayor crédito posible y asegurar estas condiciones en el largo

plazo.

El mercado Competidor, es percibido como aquel que compite directamente con el producto o servicio que tiene relación con el proyecto. Por ello especial atención hay prestar en el conocimiento de la estrategia comercial de nuestra competencia, sus precios, condiciones de venta, sus costos, condiciones de pago a sus proveedores (descuento x volumen), promociones, publicidad, canales de distribución que emplea.

La condición financiera de corto y largo plazo de mi competidor también nos ayudará a conocer mejor a nuestro competidor y así fijar podremos fijar una eficiente estrategia comercial para enfrentarla.

No podemos dejar de considerar que en tenemos también una competencia por los insumos e infraestructura, que pueden precisar otras industrias y que pueden llegar a ser escasos y aumentar el costo de adquisición de alguno de ellos. Por ejemplo, espacio para el transporte de nuestro producto, bodegaje, las materias primas en sí, etc.

El mercado Distribuidor: cómo su nombre lo indica dice relación con el aseguramiento de los canales de distribución de nuestro producto. Dependiendo de la naturaleza del producto este mercado será más o menos crítico, como por ejemplo lo es el

tiempo de tránsito de los productos perecederos, que necesitan llegar a su destino lo antes posible. En productos no perecederos, el retraso puede significar el no cumplir con un contrato y la ruina del negocio. Finalmente los costos de transporte alcanzan una significación importante en el valor de venta final del producto.

El mercado Consumidor: Lograr determinar el consumidor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com