ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de reactivo de laboratorio


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  Informes  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 2

química es C6H14. El hexano es utilizado como disolvente para algunas pinturas y procesos químicos y para quitar etiquetas de precios ya que disuelve el pegamento con que se adhieren. También fue muy utilizado en la industria del calzado y la marroquinería, aunque su uso en industrias controladas está más restringido.

ACETONA: La acetona o propanona es un compuesto químico de fórmula química CH3(CO)CH3 del grupo de las cetonas que se encuentra naturalmente en el medio ambiente. A temperatura ambiente se presenta como un líquido incoloro de olor característico. Se evapora fácilmente, es inflamable y es soluble en agua. La acetona sintetizada se usa en la fabricación de plásticos, fibras, medicamentos y otros productos químicos, así como disolvente de otras sustancias química. La acetona es uno de los disolventes generales que más empleo tienen en la técnica industrial y profesional

ACIDO NITRICO: El compuesto químico ácido nítrico es un líquido corrosivo y tóxico que puede ocasionar graves quemaduras. Es utilizado comúnmente como un reactivo de laboratorio, se utiliza para fabricar explosivos como la nitroglicerina y trinitrotolueno (TNT), así como fertilizantes como el nitrato de amonio.

ETANOL: Además de usarse con fines culinarios (bebida alcohólica), el etanol se utiliza ampliamente en muchos sectores industriales y en el sector farmacéutico, como excipiente de algunos medicamentos y cosméticos (es el caso del alcohol antiséptico 70º GL y en la elaboración de ambientadores y perfumes).

REACTIVO DE MAYER: El reactivo de Mayer se emplea para la caracterización no específica de alcaloides. La mayoría de los alcaloides reaccionan dando un precipitado blanco o amarillo claro, amorfo o cristalino.1 El precipitado (una sal compleja) puede disolverse posteriormente en algún solvente menos polar para su identificación

REACTIVO DE WAGNER: El reactivo de Wagner es una pericia sencilla que puede usarse en el lugar del hecho o en el laboratorio para detectar alcaloides. Es especialmente util para distinguir clorhidrato de cocaína de la base libre crack.

REACTIVO DE DRANGENDRFF: Básicamente el reactivo de Dragendorff es una mezcla de yoduro de potasio y bismuto; se utiliza en la identificación de alcaloides (a aquellos metabolitos secundarios de las plantas sintetizados, generalmente, a partir de aminoácidos. Los alcaloides verdaderos derivan de un aminoácido, son por lo tanto nitrogenados), ya que pueden precipitar por adición de este reactivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com