ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El control de infecciones tiene


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

EL AMOR ES UN SENTIMIENTO ASHASControl de infecciones

Las enfermedades infecciosas en la sociedad tienen un impacto con los trabajadores de la salud, lo cual con quiere a reducir el riesgo de transmisión de infecciones en el campo de la odontología.

La prevención de las enfermedades infecciosas debe ser un objetivo primordial para cada trabajador de la odontología, la seguridad y bienestar para los odontólogos sino también para los pacientes, el personal auxiliar y el público en general.

El objetivo del control de infecciones es evitar la transmisión de enfermedades infectocontagiosas en el sitio donde operan, dar información sobre el manejo de dicho control. Las enfermedades infecciosas son la principal causa de mortalidad infantil y de adultos jóvenes, con más de trece millones de muertes anualmente.

La CAPEI, es logran un tratamiento odontológico seguro y libre de infecciones, para los pacientes, acuden a recibir atención bucodental, psicológica y nutricional.

Las estrategias para lograr la meta incluyen:

* Investigación: en lo que se refiere a desinfección de superficies del ambiente de trabajo, esterilización de instrumentos, cumplimiento de normas de bioseguridad y preparación para el manejo de accidentes laborales.

* Educación: mediante el desarrollo de programas educativos y de entrenamiento, sobre control de infecciones, bioseguridad y manejo adecuado de accidentes laborales en odontología, que cumplan las diversas necesidades locales que sean congruentes con los recursos disponibles.

* Promoción en salud: llevando charlas educativas y preventivas de salud bucal a las comunidades y entrenamiento en el reconocimiento y manejo de las enfermedades bucodentales.

El cual es personal de la salud sospecha que el paciente es portador de una enfermedad infectocontagiosa, el odontólogo debe aplicar todas las estrategias para el control de infecciones en consultorio odontológico deben hacerse de rutina.

El control de infecciones tiene como objetivo

QUE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com