ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL DE LA INFECCIÓNES


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO

1:

a) Qué tipos de inmunidad posees y de qué manera las adquiriste.

R/:.

Inmunidad pasiva: Es la inmunidad que se consigue por medio de los anticuerpos transmitidos al feto, a través de la placenta, a través del calostro a un lactante o artificialmente mediante la inyección de suero para tratamiento o profilaxis. Por ejemplo el suero antiofídico, en caso de Mordedura de serpiente.

La inmunidad pasiva materna es un tipo de inmunidad pasiva adquirida de manera natural, y se refiere a la inmunidad transmitida por medio de anticuerpos a un feto por su madre durante el embarazo. La inmunidad pasiva también es proporcionada a través de la transferencia de anticuerpos de inmunoglobulina A que se encuentran en la leche materna que son transferidos al aparato digestivo del bebé, protegiéndole contra infecciones bacterianas, hasta que el recién nacido puede sintetizar sus propios anticuerpos.

Inmunidad activa: el origen de los anticuerpos que se forman e presencia de una infección, activa en el cuerpo y la duración es de toda la vida ( es algo que nos ayuda a contrarrestar las infecciones, nos hace mas inmunes) que la tenemos todas las personas y ademas tenemos las adquiridas por medio de vacunación.

LA GRIPE, SARANPION, TETANO, VARICELA, MENINGITIS, EPATITIS ENTREOTRAS.

b) Cuáles enfermedades infecciosas ha sufrido y a cuales podría ser

Vulnerable hoy en día.

R/: varicela me dio muy pequeña, y gripa.

En este momento tengo todas las vacunas requeridas para evitar las infecciones, en algunas apenas empecé el esquema y en otras ya lo termine, por esto me considero poco vulnerable, pero nadie esta libre que le de cualquier infección, solo que hay que tratar de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para evitarlo.

c) Investigue qué son las vacunas, y cómo se fabrican.

R/: Las vacunas son sustancias hechas con los mismos microbios, muertos o debilitados que causan la enfermedad, cuando una vacuna se le pone a una persona el cuerpo produce unas sustancias que acumulan como defensas contra esta enfermedad, a estas sustancias se les llama ANTICUERPOS, cada virus y bacteria debilitado hace que el cuerpo produzca su propio anticuerpo, estos anticuerpos le permiten a la persona defenderse de esa enfermedad, los anticuerpos permanecen dentro del cuerpo de las personas por mucho tiempo evitando que se enferme, con el tiempo la cantidad de algunos de estos anticuerpos disminuye, por lo que se debe volver a vacunar a la persona, se le aplica un refuerzo.

Las vacunas pueden estar compuestas de bacterias o virus, ya sean vivos o debilitados, que han sido criados con tal fin. Las vacunas también pueden contener organismos inactivos o productos purificados provenientes de aquellos primeros, hay cuatro tipos tradicionales de vacunas:

Inactivadas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com