El cuerpo humano tiene dos riñones situados en la parte trasera del cuerpo, a cada lado de la columna vertebral, en la zona más baja de la caja torácica.
Car.MelyDocumentos de Investigación1 de Diciembre de 2015
252 Palabras (2 Páginas)952 Visitas
El cuerpo humano tiene dos riñones situados en la parte trasera del cuerpo, a cada lado de la columna vertebral, en la zona más baja de la caja torácica.
[pic 1]
- El riñón tiene de 8-12 cm de longitud.
- 5.7cm de ancho.
- Tiene un espesor de 2.5cm
- Pesa alrededor de 125-175gr en los hombres y en las mujeres 115-155gr.
- Tiene 2 caras: anterior y superior.
- Tiene 2 bordes: lateral y medial.
- Tiene dos polos: superior e inferior.
- Y tiene un hilo renal.
[pic 2]
.
[pic 3]
[pic 4]
UNIVAC
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE CUERNAVACA
MORFOLOGìA
REPORTE DE PRÁCTICA:
DESCRIPCION ANATOMICA DEL RIÑON
CARMEN MELINA OCAMPO DESIDERIO
[pic 5]
EN LA PRACTICA UTILISAMOS:
- PINZAS DE DISECCION
- PINZAS DE KELLY
- BISTURI CON MANGO
- GUANTES DE LATEX
- BATA
- CHAROLA
- ESCALPELO
[pic 6]
Método:
Para realizar la disección del riñón primero colocamos el riñón de cerdo en la charola, después colocamos el bisturí y comenzamos la disección del riñón transversal .ya que realizamos el corte comenzamos a identificar las partes del riñón.
Observaciones:
Mientras hacíamos la práctica pudimos identificar los cálices mayores y menores la corteza, la pelvis renal y uréter, al abrir por completo el riñón y cortar profundamente para poder observar bien el interior de las pirámides.
Conclusiones:
Las conclusiones son que realizamos la práctica con mucho cuidado, realizamos los cortes adecuados y descubrimos partes del riñón más afondo. Al final desechamos el riñón lo pusimos en bolsa y no lo pusimos en la basura de la universidad sino fuera. Lavamos cuidadosamente los materiales y así finalizamos la práctica.[pic 7]
[pic 8]
...