ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cáncer cervical


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  Informes  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El cáncer cervical, carcinoma de cérvix, o cáncer de cuello de útero, incluye las neoplasias malignas que se desarrollan en la porción fibromuscular inferior del útero que se proyectan dentro de la vagina. El cáncer cervical de cérvix uterino es el segundo tipo de cáncer más común en mujeres. Es el más frecuente en países en vías de desarrollo, diagnosticándose más de 400.000 casos nuevos cada año. La edad media de aparición es de 45 años.

El científico Alemán Harald Zur Hausen realizo un gran avance en la investigación del cáncer cervical, ya que descubrió el papel importante que posee el virus del papiloma humano (VPH) en su formación, razón por la cual obtuvo el Premio Nobel de Medicina en 2008.

El cáncer de cuello uterino conocido como cáncer cervicouterino o cáncer cervical, es un tipo frecuente de cáncer en mujeres, y consiste en una enfermedad en la cual se encuentra células cancerosas (malignas) en los tejidos del cuello uterino. El útero es el órgano hueco, en forma de pera invertida, donde se desarrolla el feto. El cuello cérvix uterino es una abertura que conecta el útero con la vagina (canal de nacimiento).

La prevención de infecciones vaginales como VPH (Virus De Papiloma Humano), es la encargada de la protección del cuello uterino, tiene como finalidad evitar a padecer dichas enfermedades

Así mismo el cáncer del cuello uterino corresponde a enfermedades vaginales, entre estas condiciones se encuentra cada año 500.000 millones de casos en el mundo. Hay que tener en cuenta que al no ir al ginecólogo por lo menos 2 veces al año, la persona está propensa a contraer infecciones vaginales o en si padecer cáncer de cuello uterino.

Luego de lo dicho anteriormente cabe destacar con respecto a la U.E Aimé Bonpland que se ha visto que las adolescentes corren riesgo al no tomar medidas preventivas necesarias. Para no contraer enfermedades y evitarlas, es necesario no arriesgarse a tener números excesivos de parejas, dar a luz a muchos niños, no mantener la primera relación sexual a temprana edad.

En este sentido, el programa se propone como objetivo “Desarrollar campaña de concientización para prevenir y evitar enfermedades vaginales como las ya citadas anteriormente”. Ya que aún no se han presentado trabajos de dicha magnitud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com