ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo de la inteligencia de mercados, así como de los elementos que componen el análisis FODA


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo: conocer mas acera de una empresa para así poder elaborar la inteligencia de mercados así como los elementos que integran el análisis FODA

también para conocer a el segmento que va dirigido dicho producto Procedimiento:

1. Elige una empresa que se encargue de brindar un servicio o producto a la comunidad.

2. Elabora un marco contextual de la empresa que elegiste, considerando aspectos generales, como:

a. Giro de la empresa

b. Historia o fundación

c. Misión

d. Visión

e. Importancia e impacto de los productos o servicios que brinda

3. Elabora una lista con las influencias internas y externas que tiene la empresa en el momento de tomar decisiones.

4. Realiza un análisis FODA de la empresa que elegiste.

5. Elabora una tabla, como la que se muestra a continuación, para que describas las características del tipo de consumidor al que va dirigido el producto o servicio de la empresa que elegiste, y las necesidades que cubre ese producto o servicio.

Tipo de consumidor Necesidades satisfechas

6. Describe la manera en la que el producto o servicio se incorpora al mercado; define detalles como el sector de la población, los costos, la viabilidad de consumo, etc.

Resultados:

1: Biopapel

2:

a)biopapel es una empresa que se dedica al reciclaje de papel para así crear cartón u otras derivadas de lo mismo como papel ,papel bon etc..

b) La empresa surgió hace 30 años en los bosques de Durango con un modesto aserradero y un sueño: crear cadenas de valor a partir del aprovechamiento integral y la regeneración sostenida del bosque, en armonía con el medio ambiente. Es nuestro origen, el bosque, donde se encuentran las raíces históricas de nuestro compromiso permanente con la naturaleza y la sustentabilidad.Para fomentar una economía baja en carbono, cuidar los bosques y convertirnos en parte de la solución al problema del calentamiento global, nuestra empresa diseñó un ambicioso modelo sustentable de negocios que nos permitió alejarnos del modelo de la industria papelera convencional, caracterizado por un alto costo social al fabricar papel a partir del consumo intensivo de árboles y bosques, así como fortalecer nuestra ventaja competitiva y diferenciarnos sustentablemente en nuestro sector. Además de incorporar talento y la más avanzada tecnología mundial, nuestro modelo de sustentabilidad requirió de cambios profundos que incluyeron proyectar el futuro de la empresa bajo una nueva identidad corporativa. Está debía reflejar en su nombre el ADN de la compañía y marcar un compromiso permanente de Bio-sustentabilidad en lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com