ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis FODA de una marca determinada a fin de operacionalizar sus distintos elementos


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 5

Actividad Integradora

Unidad 3

Archivo de Actividad

Hasta el momento ya se han recabado diversos datos sobre la marca seleccionada en la Unidad 1, entre ellos tenemos: su descripción, principales competidores, el mercado al que está dirigido, los aspectos éticos implicados en torno a su uso, consumo o producción, así como la estructura de la empresa a la que pertenece.

Para el desarrollo de esta Actividad Integradora se aplicará lo revisado en el último tema de la Unidad, esto es, la realización de un análisis FODA de la marca seleccionada.

Lo invitamos a revisar detenidamente las instrucciones que se presentan enseguida para saber lo que deberá entregar.

Propósito: Elaborar el análisis FODA de una marca determinada a fin de operacionalizar sus distintos elementos, a saber: las fuerzas, debilidades, amenazas y oportunidades.

Instrucciones:

1. Con base en lo investigado en la Unidad 2 respecto a la marca seleccionada y a partir de lo revisado en esta Unidad 3, toca el turno de realizar el análisis FODA de la marca seleccionada, así como la operacionalización de cada aspecto que lo integra, a saber: las fuerzas, debilidades, amenazas y oportunidades.

2. Para realizar lo anterior, revise detenidamente cada uno de los pasos que se presentan enseguida. Cuando concluya revise sus aportaciones. Una vez estando conforme con sus respuestas, guarde su documento con el nombre de la Actividad seguido de sus iniciales. Por ejemplo: FM_AIU3_ARV.

3. Regrese a la plataforma para enviar su Actividad al asesor.

4. Retome la marca que seleccionó en la Unidad 1, y con base en la información ahí vertida, así como con los datos obtenidos en la Actividad Integradora de la Unidad 2, realicé el análisis FODA de la misma.

5. Para el caso de las Fuerzas y Debilidades, deberá considerar el Producto, el Precio, la Plaza, la Promoción y la Postventa.

6. En el caso de las Amenazas y las Oportunidades, los aspectos a considerar serán: Proveedores, Intermediarios, Clientes, Ambiente demográfico, económico, tecnológico, político y legal, socio-cultural y competitivo.

7. Posteriormente y a partir de lo revisado en los incisos c) y d) del tema “3.3. Análisis FODA de la Empresa”, opercionalice cada una de las Fuerzas, Debilidades, Amenazas y Oportunidades detectadas, señalando para cada caso, el elemento de la mezcla a manipular justificando la forma como se haría.

8. La información solicitada en las instrucciones anteriores, deberá ser escrita directamente sobre las tablas que se presentan enseguida. Si es necesario, añada más filas para escribir los datos necesarios.

ANÁLISIS FODA

1. Análisis de las Fuerzas y Debilidades

Variable controlable Fuerzas Debilidades

Producto

ETIQUETAS AUTOADHERIBLES,TERMOENCOGIBLES,Y LAMINADO

COMPETENCIA EXTENSA

Precio

EL PRECIO ES MUY COMPETITIVO YA QUE SE OFRECE CALIDAD A UN PRECIO JUSTO

LA DEBILIDAD SERIA MAS QUE NADA QUE LA COMPETENCIA CON TAL DE ABARCAR MAS CLIENTES TRATA DE DAR MAS BARATO QUE NOSOTROS A PESAR DE QUE NO SE TENGA CALIDAD

Plaza

NACIONAL (REPUBLICA MEXICANA)

NACIONAL (REPUBLICA MEXICANA)

Promoción

MAS QUE NADA LA PROMOCION QUE NOS DAMOS ES POR ARTE DE LOS MEDIO DE INTERNET ,RADIO Y TELEVISION

TIENEN BASTANTE PRESENCIA EN INTERNET

Postventa

2. Análisis de las Amenazas y Oportunidades

Variable no controlable Amenazas Oportunidades

Proveedores

PARTICULARMENTE NINGUNA

TENEMOS EXCLUSIVIDAD CON LA MAYORIA DE LOS PROVEEDORES

Intermediarios

NO SE TIENE

TODO SE MANEJA DIRECTAMENTE CON PROVEEDORES Y NO CONN TERCEROS

Clientes LA COMPRA DE ETIQUETAS A LA COMPETENCIA MAS QUE NADA POR SER MAS ECONOMICA QUE LA NUESTRA

NUESTRA CALIDAD ES LO MAS IMPORTANTE Y PARA EL CLIENTE ES LO QUE MAS BUSCA LA CALIDAD YA QUE NUESTRO TRABAJO REPRESENTA SU MARCA EN EL MERCADO

Ambiente demográfico

MAS QUE NADA QUE LA COMPETENCIA TIENE PREENCIA EN MAS ESTADOS

NUESTROS TRANPORTISTAS HAN DEMOSTRADO SER LOS MEJORES Y ESO NOS BENEFICIA BASTANTE YA QUE SIEMPRE EL MATERIAL LLEGA A SU DESTINO EN TIEMPO Y FORMA

Ambiente económico

MAS QUE NADA EL PAGO DE NUESTROS CLIENTES

ASI COMO NUESTROS CLIENTES TIENEN CREDITO A 3 MESES NOSOTROS TAMBIEN LO TENEMOS CON NUESTRO PROVEEDORES ESTO NO AYUDA A LA ESTABILIDAD DE LA EMPRESA

Ambiente tecnológico

NO TENEMOS COMPETENCIA

SE TIENE LA MEJOR TECNOLOGIA

Ambiente político y legal

NO SE TIENEN AMENAZAS

NO SE TIENEN AMENAZAS

Ambiente socio-cultural

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com