ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo de las prácticas de presentación de informes financieros


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  Ensayos  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo de la práctica:

Elabora una tabla comparativa donde muestres cada uno de los elementos que integran los estados financieros. Señala la utilidad/información que brinda cada uno y cómo contribuyen a la contabilidad de costos.

Activos

Son el conjunto de bienes y valores que posee una empresa.

Son las cuentas que representan los bienes o derechos que posee la empresa, como efectivo, edificios, equipo, inventarios, entre otros

Pasivos

Obligaciones económicas que pueden clasificarse como pasivos circulantes o pasivos de largo plazo previamente contraídos con bancos, acreedores hipotecarios, proveedores, arrendadoras financieras, impuestos, entre otros.

Representan deudas u obligaciones contraídas por la compañía. Pueden ser distintos tipos de financiamiento con bancos, arrendadoras u otros acreedores hipotecarios.

Patrimonio

Lo que verdaderamente se posee, esto es la diferencia entre activos y pasivos

Representa el capital social aportado por los socios. Asimismo, representa las utilidades acumuladas y reinvertidas en la empresa.

Ingresos

Representa los aumentos en los beneficios económicos generados durante el ciclo contable, que producen un incremento en el valor de los activos o decrementos de los Pasivos.

Representan incrementos brutos en el capital que no fueron originados por aportaciones adicionales de los socios.

Gastos

representan las disminuciones en los beneficios económicos generados durante el ciclo contable, que producen un incremento de los pasivos o decrementos de los activos

Representan decrementos brutos en el capital que no son ocasionados por retiros por parte de los accionistas o dueños

Costos

Los costos representan erogaciones y cargos asociados clara y directamente con la adquisición o la producción de los bienes o la prestación de los servicios, de los cuales un ente económico obtuvo sus ingresos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com