ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo de técnicas de biología molecular


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  Trabajos  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

PCR es una técnica de biología molecular desarrollada en 1986 por Kary Mullis,1 cuyo objetivo es obtener un gran número de copias de un fragmento de ADN particular, partiendo de un mínimo; en teoría basta partir de una única copia de ese fragmento original, o molde.

RT PCR; Esta técnica sirve para amplificar un fragmento de ADN; su utilidad es que tras la amplificación resulta mucho más fácil identificar con una muy alta probabilidad, virus o bacterias causantes de una enfermedad, identificar personas (cadáveres) o hacer investigación científica sobre el ADN amplificado.

CAPTURA DE HIBRIDOS: Los híbridos ARN:ADN se colocan en un tubo de ensayo recubierto con anticuerpos capaces de reconocerlos. Los anticuerpos se enlazan con los híbridos en las paredes laterales del tubo de ensayo, “capturándolos”.

El fraccionamiento celular o fraccionamiento subcelular es una técnica de laboratorio, tras la disgregación, en la que se intenta reagrupar las partículas, generalmente células uorgánulos celulares, en función de sus propiedades biofísicas.1

Mediante el fraccionamiento celular se consigue separar conjuntos homogéneos, por lo general de orgánulos, a partir de una población heterogénea de células.

Por medio de la criofractura la membrana se parte a través de la región hidrofóbica (plano de dehiscencia), dejando expuestas dos caras de la membrana (E y P). De esta forma se aprecian claramente las proteínas que participan en la membrana plasmática.

La electroforesis es una técnica para la separación de moléculas según la movilidad de estas en un campo eléctrico.1 La separación puede realizarse sobre la superficie hidratada de un soporte sólido (p. ej., electroforesis en papel o en acetato de celulosa), o bien a través de una matriz porosa (electroforesis en gel), o bien en disolución (electroforesis libre). Dependiendo de la técnica que se use, la separación obedece en distinta medida a la carga eléctrica de las moléculas y a su masa. la electroforesis se usa en una gran mayoría en la materia del adn recombinan-te ya que nos permite saber la carga que poseen los polipeptidos, y separar los diferentes polipeptidos resultantes de las variaciones del experimento del adn recombinante.

Hibridización; Los filamentos del ARN que equivalen a la secuencia del ADN para VPH son mezclados con el filamento del ADN que ha quedado expuesto. En presencia de ADN VPH, los filamentos del ARN y del ADN se enlazan y forman híbridos ARN:ADN. Sin esta presencia, no habrá ningún tipo de enlace.

Un anticuerpo monoclonal es un anticuerpo homogéneo producido por una célula híbrida producto de la fusión de unclon de linfocitos B descendiente de una sola y única célula madre y una célula plasmática tumoral.

Los anticuerpos monoclonales (en acrónimo mAB, de la frase en inglés con indéntico significado que en español:monoclonal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com